Ejecutan a Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa

 La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó este 11 de noviembre el asesinato de Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa, quien horas antes había sido secuestrada por un comando armado en su domicilio.

De acuerdo con Diario de Xalapa, el cuerpo de Florisel Ríos fue localizado sin vida y con signos de tortura en un camino del poblado de Ixcoalco, correspondiente al municipio de Medellín, en Veracruz.

Poco después de que el comando la sustrajera de su domicilio vecinos dieron aviso a las autoridades, lo que desató un operativo de fuerzas estatales y federales que concluyó con la localización del cuerpo.

Ríos Delfín llegó a la presidencia municipal de Jamapa como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político que rápidamente responsabilizó por el asesinato al gobernador Cuitláhuac García y a su Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, también pidió al gobierno federal tomar cartas en el asunto y llevar a los responsables ante la justicia.

Cuitláhuac García ofrece esclarecer asesinato de Florisel Ríos Delfín

Poco después de que se diera a concomer el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz emitió un comunicado donde se asegura que la fiscal Verónica Hernández Giadáns instruyó “dar celeridad en las investigaciones” para encontrar lo más pronto posible a autores materiales e intelectuales del delito.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García dio un mensaje a la población donde lamenta el homicidio de la alcaldesa y pide a la FGE una investigación profesional y expedita.

“En Veracruz hemos dado muestras claras de que aquí no va a haber impunidad”, resaltó el mandatario, quien afirmó que se hará justicia sin importar haya varios procesos penales e investigaciones en curso en contra de funcionarios y ex funcionarios del municipio.

Tras pedir que no se politice el caso, garantizó que se dará con los responsables como sucedió en el caso de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, quien también fue secuestrada y asesinada por un comando armado.

“Confiamos en la actuación de la Fiscalía que, de manera autónoma, va a determinar quienes son los responsables de este homicidio y dará contra ellos, caiga quien caiga. En Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad”: Cuitláhuac García.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *