Observador veracruzano
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa reconoció que en muchas ocasiones se reunió en privado y en la casa del candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, con quien hizo muchos acuerdos y dinámicas de civilidad política.
Aunque en este sexenio de Duarte, al que le faltan 7 meses por concluir, los dos políticos se han declarado acérrimos rivales, incluso, el panista Miguel Ángel Yunes Linares ha amagado con meterlo a la cárcel en caso de ganar la gubernatura, sin embargo, hoy el gobernador de Veracruz dio un giro a esa rivalidad, al asegurar que en el 2012 tuvieron varios encuentros.
Quien destapó la cloaca en el pasado debate de candidatos a gobernador de la XEU fue el candidato del Partido Encuentro Social, el ex panista Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, quien aseguró que Duarte pactó con Yunes Linares en una reunión que éste último traicionará al PAN y a la entonces candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, por beneficiar la precampaña del exsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero y la campaña a senador de su hijo, Fernando Yunes.
Hoy, en rueda de prensa con medios locales en Orizaba, Duarte aseguró que tuvo muchos encuentros privados con Yunes Linares, justificando que en Veracruz la única especie endémica que no está en peligro de extinción, son los grillos políticos. En el pasado, reconoció el gobernador, tuvo encuentros con Yunes Linares, pero nunca dijo porque se rompió la relación. Si lo que dice Duarte es verdad, ¿Qué sucedió para que se rompiera la relación?, ¿Realmente Yunes Linares odia a Duarte o es sólo una estrategia política?, ¿Fidel Herrera estará detrás de estos encuentros?, ¿Qué acuerdos pactaban Duarte y Yunes?, ¿Habrá alguna conversación grabada, algún audio que pudiera salir a la luz pública en próximos días?