Observador veracruzano
Estos elementos policiacos resguardarán de manera especial la zona sur de la entidad en el corredor Coatzacoalcos–Minatitlán, en donde ya trabajan elementos de la policía estatal, la Fuerza Civil, la Marina y el Ejército en el operativo “Blindaje Sur Veracruz”, pero no son suficientes para resguardar la integridad de los veracruzanos. En las próximas horas se determinarán los nuevos operativos de seguridad para esa área de manera coordinada.
Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador comentó que durante su gestión el índice delictivo bajó a un 45.7 por ciento, además de que Veracruz aporta un 2.62 por ciento al índice delictivo del país. Estos resultados, dijo, se deben a la coordinación entre los cuerpos de seguridad del estado y la federación, señaló el mandatario.
Después de la creación en 2014 de la Gendarmería Nacional, Duarte de Ochoa negó que fuera necesaria en Veracruz e incluso ordenó la creación de la Fuerza Civil, un cuerpo policiaco de élite, para preservar la seguridad del Estado de Veracruz.