“Duarte, el priista perfecto”, libro que retrata a Duarte como un político corrupto

Observador veracruzano

944693

Javier Duarte encarna la definición de “político corrupto”: saqueó las arcas públicas, robó miles de millones de pesos, creó una red para ocultar sus delitos, alimentó los compadrazgos, despreció la ley y ultrajó al pueblo que gobernaba. Pero el veracruzano no es un caso aislado.

El exgobernador pudo perpetrar sus transas gracias a que fue protegido por sus compañeros priistas: su «logro» fue llevar a un nivel delirante usos y costumbres de sus correligionarios.

Duarte: el priista perfecto (Grijalbo) documenta a detalle la vida del hombre que Enrique Peña Nieto presumió como ejemplo de «la nueva generación» del PRI. Con un ritmo trepidante, el reportero Arturo Ángel reconstruye la historia del exmandatario, desde su infancia de pobreza en Córdoba hasta sus cenas de 300 mil pesos en Veracruz, desde su meteórico ascenso en los pasillos del poder en Xalapa hasta su derrumbe en los calabozos de Guatemala.

Arturo Ángel, autor del libro “Duarte, el priista perfecto” califica a Duarte como el priista perfecto, un político que pinta al sistema priista que, al igual que otros ex gobernadores, lo crea, los usa y al final lo abandona e incluso lo acusa de traicionar los ideales del tricolor, como recientemente señaló el precandidato del PRI, José Antonio Meade durante su discurso en Boca del Río, Veracruz.

“Duarte no actuó solo. Está en la cárcel y fue un personaje central en el sistema de corrupción, sin embargo no es el único y por lo visto es el eslabón de un sistema, de irregularidades que se vienen haciendo desde hace años y que ahora continúa”, dijo el periodista que escribió este libro, el cual  es resultado de al menos un año de investigación que terminó con la publicación de las empresas fantasma, pero hubo datos adicionales que no se dieron a conocer con el reportaje. El libro dice los nombres de personas claves que le ayudaron a Duarte en la corrupción que hizo durante su sexenio. 

Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *