Duarte, ¿dueño de Aguas de Barcelona y Odebrecht?

 

LA PACHANGA POLÍTICA

POR: LEOPOLDO TLAXALO JARAMILLO

FELIZ DÍA DEL PADRE

Aunque la fecha del día del padre no es tan publicitada mercadológicamente hablando ni tan memorable y en ocasiones pasa desapercibida, es justo reconocer a esos hombres que son el pilar de su familia, los proveedores y encargados de proteger a los suyos de todo tipo de tempestades, esos hombres que se encargan de darles casa, vestido y sustento a su esposa e hijos. Aquellos que a pesar de tener otros amores, se quedan para siempre con su esposa para no dejar desamparados a sus hijos.

Como en la viña del Señor hay todo tipo de padres en el mundo: aquellos que sólo le sirven de semental a una mujer para tener un hijo y a pesar de saber que existe un niño con necesidades que satisfacer y que es suyo no se preocupan por ese ser que lleva su sangre. En contaste, también hay padres que están al pendiente de sus hijos desde que nacen hasta que se casan y son tan sobreprotectores que aun casados los hijos, todavía les pasan una feria para que se sostengan económicamente. Hay otros padres que no quieren despegarse de sus hijos y prefieren tenerlos en casa hasta que se casen, aunque ya estén rondando los 40 años, ¿dónde se van a ir los vástagos que más valgan?

Por fortuna, queridos lectores, en la casa de mis padres, -que ya no es la mía-, tenemos al mejor padre del mundo, ya sé que todos los hijos dicen lo mismo de sus padres, pero el mío siempre ha estado presente cuando lo he necesitado: para darme un consejo, para contarme un chiste cuando estoy triste, para satisfacer mi hambre cuando llego a casa los fines de semana, -comer en la calle no siempre es sano-, para secar mis lágrimas, para escuchar mis proyectos profesionales y para compartir mis fracasos y victorias, mis sueños e ilusiones, entre otras cosas que sólo pueden llevarse a cabo entre padres e hijos.

Mi padre ha cumplido cabalmente con la responsabilidad que Dios le dio de educar, proteger y mantener a su familia. Aunque a veces la distancia nos separe, siempre estaré ahí para mi familia. Yo también soy papá, pero papá gatuno y perruno, que no es lo mismo pero es igual porque estoy al pendiente de mis peludos, quienes son mi mejor compañía y los amigos que jamás me traicionarán. Deseo que nos sigas viviendo muchos años más papá, que Dios te colme de salud para que sigas entre nosotros, siempre rodeado del amor de esposa, hijos y nietos.

DUARTE, ¿EL DUEÑO DE AGUAS DE BARCELONA Y ODEBRECHT?

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil fue cuestionado por los reporteros respecto al tema del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano y aseguró que urge que las empresas Aguas de Barcelona y Obedrecht comiencen a operar lo más pronto posible. Es necesario que alguna autoridad con suficientes pantalones les dé un ultimátum a los dueños de estas empresas: o se ponen a trabajar a la voz de ya o se les retira la concesión. Ya no se puede andar con contemplaciones viendo como transcurren los meses y estas personas ni para atrás ni para adelante, no se han encontrado una autoridad que comience a emprender acciones legales para retirarles la concesión.

La regidora décima del Ayuntamiento de Veracruz, de extracción perredista por cierto, Delta Estela Tiburcio Hernández, también ha levantado la voz en repetidas ocasiones para que comiencen a operar estas empresas, pero su voz no tiene eco. Delta es integrante de la junta del órgano de Gobierno del SAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *