Observador veracruzano
– La Auditoría Superior de la Federación es un órgano que tiene autonomía constitucional, nadie tiene derecho a recriminar o a reclamar por sus acciones
– La ASF es la encargada de combatir la corrupción por eso Duarte y sus Diputados están en su contra
Esta mañana el precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró ante los medios de comunicación del sur de la entidad en relación al comunicado que dirigieron los diputados priístas de Veracruz a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y señaló que esta comunicación es una expresión clara de complicidad con Javier Duarte.
Dijo que varios de los que suscriben esa comunicación, están denunciados por la Auditoria Superior ante la Procuraduría General de la República, como cómplices del desfalco de más de 35 mil millones de pesos a las finanzas públicas de Veracruz, dado a conocer por el Auditor Superior de la Federación.
“Con copias de esas denuncias en la mano, puedo informarle a los veracruzanos que del grupo de firmantes están ya denunciados ante la Procuraduría General de la República: Erick Lagos, Adolfo Mota, Edgar Espinoso, Tarek Abdalá y Jorge Carvallo. El desfalco es mayúsculo y la sanción debe ser ejemplar; no sólo se les debe privar del fuero, deben ir a prisión y tienen que devolver lo que se robaron”, agregó el precandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz.
Javier Duarte es responsable directo del desfalco, por eso en la Cámara de Diputados se tramita ya una demanda de juicio político interpuesta por el PRD por mal manejo de recursos públicos, finalizó Miguel Ángel Yunes Linares.