Designan secretario canciller de la Diócesis de Veracruz

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, designó como secretario canciller de la Diócesis al padre Rodolfo Arturo Díaz Arechavaleta, quien presta sus servicios en la parroquia Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Petrolera de Boca del Río.

“Me acaba de hacer el nombramiento monseñor Carlos Briseño, como nuevo canciller de la curia diocesana de aquí de Veracruz”, expresó el padre.

El nombramiento se dio por el fallecimiento del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza quien fue secretario canciller por varios años en la Diócesis. También se desempeñó como párroco de la Catedral y vocero del obispado.

El oficio de canciller está vinculado a la administración de los archivos, la  redacción de datos, la notaría propia de la documentación de la Diócesis que tiene que ver con expedición y custodia de sus actas, explicó el Obispo.

No es necesario que se traslade hasta la Catedral de Veracruz para desempeñar sus funciones, pues las realizará desde la parroquia que preside en Boca del Río. El padre se encargará de la comunicación con las otras Diócesis, y cuando sea necesario también con El Vaticano.

Entre otros nombramientos de la Diócesis están un nuevo párroco del municipio de Ignacio de la Llave y la edificación de una nueva parroquia en el fraccionamiento Flores del Valle.

figure>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *