Denuncian a Polo Deschamps ante la Procuraduría de Medio Ambiente en Veracruz

Vecinos de Medellín de Bravo denunciaron al alcalde de este municipio, Hipólito Deschamps Espino Barrios ante la Procuraduría estatal de Medio Ambiente por el problema ambiental que afecta a los habitantes de Medellín: que los camiones de la basura no pasan con frecuencia o sólo pasan por las calles principales de las colonias o fraccionamientos.

Desde el 7 de junio, al otro día de las elecciones en las que Deschamps perdió la diputación local, el servicio de la recolección de basura fue deficiente. Los vecinos se comenzaron a quejar por el foco de infección que representaba tener los desechos en la vía pública.

Molestos por este problema, pero más por la ineptitud del alcalde que no pudo solucionar el problema, un buen día los vecinos del fraccionamiento Arboledas San Ramón decidieron llevarle la basura al alcalde al palacio municipal en señal de protesta, situación que provocó el enojo del edil panista, quien amenazó con denunciar a los medellinenses si volvían a llevarle la basura al palacio.

Los medellinenses no tuvieron miedo de las amenazas de Polo y metieron presión para que el alcalde hiciera algo para dar pronta solución a la recolección de basura. Polo anunció nuevos horarios de rutas de los camiones recolectores de basura, pero no cumplió.

Los vecinos de Medellín de Bravo se armaron de valor y decidieron denunciar a Polo Deschamps ante la Procuraduría estatal del Medio Ambiente.

Juan de Jesús Figueroa Rincón es uno de los vecinos que interpuso la denuncia en contra del alcalde. Negó estar siendo manipulado por el alcalde electo de Medellín, Marcos Isleño Andrade o por algún partido político.

Figueroa Rincón le exigió a Polo Deschamps que renuncie a su cargo si no puede solucionar los problemas de los medellinenses. Comentó que la síndica Hilda Nava Seseña es más capaz y sensible que Polo Deschamps, ya lo demostró cuando suplió al alcalde, por lo que consideró sería bueno que la síndica terminarael periodo de la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *