Delincuentes han robado 6 veces la escuela “Julio S. Montero” durante la pandemia

La escuela primaria “Julio S. Montero”, ubicada en Revillagigedo esquina Canal, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz fue robada por tercera vez durante las últimas semanas, señaló la directora de la institución educativa, Zenaida Alicia Santiago Alvarado, quien detalló que los delincuentes se robaron el cable de alta tensión, dos equipos de aire acondicionado y se llevaron el cobre.

La directora considera que hace falta que las diversas corporaciones policiacas vigilen las escuelas haciendo rondines para evitar saqueos. Los maestros están dentro de un grupo de WhatsApp llamado “Escuela Segura”, con el objetivo de prevenir estos ilícitos pero de nada ha servido pues éste plantel como otros más de la conurbación siguen siendo hurtados sin que se dé con los responsables. Lo peor del caso es que ningún representante de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acudió al plantel educativo para ver en que podían ayudar como autoridad educativa.

“Ya nos agarraron de su puerquito, la semana pasada entraron y se llevaron lo que restaba del cable de alta tensión. Hoy nos volvemos a encontrar con que volvieron a entrar y ya se llevaron el cobre de unos aires acondicionados, no hay vigilancia a pesar de que estamos en un grupo que se llama Escuela Segura, en donde está la policía, sí vienen pero después de que nosotros descubrimos que ya nos robaron”, señaló indignada la directora de la escuela primaria.

Debido a los constantes robos no ha sido posible regresar a clases presenciales porque el plantel no está en condiciones óptimas, no se cuenta con energía eléctrica ni servicio de agua. “No podemos trabajar en la escuela porque no hay luz, no hay agua, se robaron la tubería y los padres de familia con la situación, tampoco están dando las cuotas”.

Zenaida Alicia Santiago Alvarado afirmó que los padres de familia se llevaron los equipos de aire acondicionado que no se han robado los amantes de lo ajeno para resguardarlos y evitar que sean robados.

Los delincuentes no han sido identificados. La última ocasión forzaron el portón, arrancaron el centro de carga y se lo llevaron con todas las pastillas y el cable que contenía.

La escuela primaria “Julio S. Montero” ha sido robada en seis ocasiones durante la pandemia del Covid-19.

“Todavía tenemos material arriba que no se han podido llevar y sí me da miedo que vuelvan a entrar. Los aires acondicionados se están bajando para resguardarlos en varios lugares”, concluyó la directora de la escuela primaria Julio S. Montero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *