Decomisados, 25 kilos de pirotecnia en Veracruz

 El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, pidió a la población no comprar pirotecnia a través de redes sociales, pues desconocen si tienen los permisos para su venta y si cuentan con las medidas de seguridad necesarias para su manejo.

Señaló que este método de venta ha ido creciendo y recordó que de acuerdo al reglamento municipal, la dirección a su cargo no puede hacer nada, pues solo se permite el decomiso de artefactos explosivos que se vendan ilegalmente en comercios.

“En el reglamento esta prohibida la venta de estos artefactos, podemos ingresar a negocios, pero no podemos ingresar a casas habitación donde reporten que se vende, igual hemos detectado la venta por redes sociales y nosotros no podemos hacer absolutamente nada, yo no puedo asegurar pirotecnia si la trae en la mano y no la está comercializando porque nuestro reglamento es muy claro, es la venta en establecimientos”, dijo.

Hasta el momento van más de 25 kilos de explosivos decomisados y destruidos en el municipio de Veracruz.

En lo que va de diciembre se han decomisado 25 kilos de pirotecnia en tiendas del municipio de Veracruz, informó el director de Protección Civil municipal, Alfonso García Cardona.

Detalló que estos decomisos se han efectuado a través de los operativos que se realiza en coordinación con el área de comercio.

“En diversas zonas, al norte de la ciudad, han sido 25 kilos, nada gravoso”.

Señaló que en lo referente a la venta en redes sociales Protección Civil no puede intervenir, sin embargo, explicó que en esos casos se debe realizar una investigación competente para verificar que cuenten con los permisos de comercialización.

El funcionario municipal, recordó que la venta de pirotecnia no existiría sin la demanda, por lo que invitó a la ciudadanía a no comprarla, ya que subrayó que las detonaciones han ocasionado accidentes en los que ha habido pérdidas de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *