Dan pan y café gratis a los abuelitos que se vacunan en el centro de salud del Coyol en Veracruz

Sergio Lara

La jornada de vacunación para adultos mayores está despertando buenas acciones entre algunas personas del municipio de Veracruz, como la familia de Monserrat Ramón Ñeco. Con el propósito de aligerar un poco la espera mientras les llega el turno para ser vacunados, entregan café y pambazos a los adultos mayores formados en el exterior del centro de salud de la unidad habitacional El Coyol, localizado en la zona poniente de la ciudad de Veracruz.

La familia lleva a cabo esta labor desde este lunes que inició la jornada nacional de vacunación contra Covid-19 en la ciudad de Veracruz con el propósito de apoyar a los adultos mayores del municipio que acuden desde temprana hora para formarse y ser de los primeros en recibir el biológico.

“Empezó desde el primer día, la idea no la teníamos planeada, no teníamos nada visto, pero el primer día llovió y muchas personas no vinieron preparados y les tocó la lluvia, a nosotros nos despertó el ruido de que la gente estaba ya formada frente a mi domicilio, que está todavía muy lejos del centro de salud. Al ver eso nos dimos a la tarea de recortar las pocas bolsas de basura para darle a las personas para que se cubrieran y ya en la mañana preparamos café y lo repartimos a los abuelitos”, comentó la joven.

De manera altruista, la joven y cuatro mujeres más de su hogar ubicado en la calle Lago de Pátzcuaro 483 regalan café, pambazos y galletas, y abrieron su sanitario para los adultos mayores que desde las primeras horas de la mañana se resguardaban en espera de recibir su vacuna.

Su loable labor se viralizó en redes sociales y desde ese momento han recibido donativos para continuar apoyando a quienes llegan desde muy temprano con la esperanza de ser vacunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *