Cuitláhuac: “No soy gay”

Leopoldo Tlaxalo

Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Juntos haremos historia” que aglutina a los partidos MORENA, PES y PT, es un hombre muy reservado al que no le gusta hablar de su vida privada ni compartir en redes sociales comentarios sobre su situación sentimental. Guarda celosamente detalles de su vida privada, los cuales dicen los más allegados, no los comenta con nadie pues es desconfiado. Desafortunadamente ha sufrido traiciones de personas que se decían sus amigos y hablan de él a sus espaldas o le dan una puñalada trapera.

Uno de los tres hombres que podría gobernar Veracruz si el voto de la ciudadanía lo favorece en las elecciones del 1 de julio, tiene 50 años y todavía no ha encontrado al amor de su vida, pues reconoció que toda su vida la ha dedicado al estudio y a enriquecer sus conocimientos en el campo de la docencia y no se ha dado el tiempo para enamorarse o iniciar una relación con el objetivo de llegar al matrimonio. No ha sido culpa de él ni de las mujeres el que sus relaciones no hayan prosperado, simplemente no ha tenido suerte en el amor. En este momento no está buscando una relación sentimental con nadie, sabe que el amor tiene que llegar sin que uno lo busque. Está concentrado en ganar la elección del 1 de julio y tiene  toda su atención puesta en ese objetivo. No puede distraerse en cosas del amor porque se desconcentra de lo que dice ha sido el sueño de toda su vida, “servir a Veracruz”.

Al ser un hombre de 50 años que es soltero y no tiene hijos, ni ninguna relación formal por el momento, -pues se sabe que sale con algunas mujeres pero no ha formalizado nada-, algunas personas podrían suponer que Cuitláhuac tiene otro tipo de orientación sexual, pero no es así, pues él confirma que no es homosexual y si lo fuera se sentiría orgulloso de serlo. “Yo estaría orgulloso de ser homosexual como lo estoy de ser heterosexual, no tengo ningún problema en definir, eso no es problema para mí”, comentó de manera tajante García Jiménez cuando se le preguntó abiertamente sobre su orientación sexual.

Cuitláhuac lamenta que no tiene suerte en el amor y espera que eso cambie muy pronto, pues como cualquier ser humano anhela amar y ser amado. Confiesa que en su familia son seis hemanos y él es el segundo. Es un poco tímido y le cuesta trabajo relacionarse con la gente, pero cuando le dan la confianza para acercarse, va perdiendo la tímidez. Se va con pies de plomo pues toma medidas para evitar que le rompan el corazón.

Sobre temas políticos, Cuitláhuac García dijo que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares está dando patadas de ahogado porque no quiere que su hijo pierda la elección y por eso, según Cuitláhuac, está utilizando todo tipo de acciones electoreras, como revivir el caso de Karime Macías, al cual García calificó como un show mediático. “Se le está acabando la elección y prometió a su hijo darle la gubernatura, pero va a hacer el ridículo porque Veracruz no acepta esa situación que se desvíen recursos a la campaña del hijo del gobernador”.

A través de los medios de comunicación se ha informado que el gobernador se ha gastado 10 millones de pesos en redes sociales en casi dos años de su administración. Pero Cuitláhuac considera que se ha gastado más dinero, pues pidió un préstamo de 4 mil 300 millones de pesos en diciembre y se desconoce a donde fueron a parar esos recursos. El candidato de MORENA confía en que no le funcionen las estrategias a Yunes Linares para posicionar a su hijo en las preferencias electorales. “En Veracruz el pueblo ya decidió, MORENA va a arrasar en todas las elecciones. Quieran o no lo quieran los Yunes van para afuera”, finalizó Cuitláhuac García Jiménez.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *