Cuatro robos a la escuela “Tomasa Valdes de Alemán”

El robo de cable de cobre es el principal problema al que se están enfrentando las escuelas de la región, lo que deja daños a los centros educativos por miles de pesos, aseguró la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca.

En entrevista, precisó que a pesar de la reducción en la movilidad por la pandemia, esta situación ocasiona que los planteles queden sin energía eléctrica y aires acondicionados, lo que es demasiado costoso para reparar por parte de las autoridades estatales.

Apuntó que para frenar esta problemática, la comunidad empresarial está planteando la donación de equipos de video vigilancia para inhibir el delito y dar de manera más eficaz con los responsables.

La funcionaria de la SEV, dio a conocer que en las últimas semanas el jardín de niños “Tomasa Váldez viuda de Alemán” ubicado en la zona centro de la ciudad de Veracruz ha sufrido seis robos durante la pandemia. Por ello, pidió el apoyo de los padres de familia para que en cuanto vean este tipo de situaciones los reporten al 911 para que a través de los canales correspondientes se pueda responder de inmediato con el apoyo de las corporaciones de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *