Cristal es la droga más consumida en el Estado de Veracruz: Cúspide

Leopoldo Tlaxalo

Pedro Guy Baeza Pérez Cúspide
 El director del Centro Estatal contra las Adicciones “Cúspide”, Pedro Guy Baeza Pérez aseguró  que la droga conocida como cristal es la más consumida en el Estado de Veracruz. Se pudo detectar el aumento en el consumo de esta droga porque muchos de los pacientes que ingresan a “Cúspide” son consumidores de esta droga. Las cifras que dio a conocer el titular del Centro Estatal contra las Adicciones se basan en estadísticas registradas de octubre del año pasado a la actualidad.

 

Desafortunadamente los adolescentes se han vuelto adictos al cristal, por lo que se debe trabajar en un programa para evitar su consumo pues es dañina. Las estadísticas indican que de cada 10 pacientes que ingresan por consumo de cristal, 7 son adultos y 3 son adolescentes. “El cristal es un detonante en el Estado de Veracruz y es una sustancia química que contiene fósforo, acido para baterías, raticida cal, entre otras sustancias nocivas”, indicó el director de “Cúspide”, quien señaló que las cifras son alarmantes y el cristal está ingresando a la entidad veracruzana con más facilidad. 

El Centro Estatal contra las Adicciones tiene capacidad para 65 personas, actualmente alberga a 45 adultos de 18 a 59 años y 20 adolescentes de 13 a 17 años, por lo que se exhortó a los padres de familia para que eviten que sus hijos se vuelvan adictos a esta sustancia y otras más que pueden afectar su vida “El consumo de estas drogas en edades tempranas, neurofisiológicamente afectan, sumado a que se están consumiendo a edades muy tempranas lo cual pone en riesgo su vida”, señaló el entrevistado, quien agregó que los casos de adicciones que más se presentan son de cristal, seguido de otras adicciones a sustancias como cocaína, mariguana y alcohol. 

Pedro Guy Baeza Pérez fue entrevistado en la realización de la tercera carrera “Cúspide” que se registró la mañana de este domingo en el boulevard Ávila Camacho del municipio de Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *