Crisis económica por Covid-19 afectó a tianguistas

El presidente del Círculo de Organizaciones Populares de San Martín Texmelucan, Puebla, Juan Garzón Contreras, aseguró que por la pandemia del Covid-19, el tianguis de San Martin Texmelucan cerró sus puertas por tres meses, situación que provocó pérdidas económicas para los cerca de 12 mil comerciantes que venden sus productos en ese tianguis.

Los comerciantes de Veracruz son los principales clientes que acuden al tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla a surtirse de productos para venderlos aquí en Veracruz. Afortunadamente con el paso del tiempo, los tianguistas comienzan a ver un incremento en sus ventas.

Gracias a la presencia de elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones policiacas, la seguridad en el tianguis se ha reforzado y se redujeron los robos adentro del mercado sobre ruedas y en las carreteras por las que transitan los clientes que acuden a este tianguis.

Como medidas de prevención para combatir el Covid-19, en el tianguis hay cerco sanitario, usan gel antibacterial, es obligatorio el uso de cubrebocas y piden a la población que no vayan al tianguis mujeres embarazadas, niños ni personas de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *