Concluye en Boca del Río el Tapatón 2018

Observador veracruzano

IMG 20180519 WA0031

Con presencia del presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y la señora Karla Robles de Alonso concluyó con éxito el Tapatón 2018 que superó la meta con 10 toneladas de tapas de plástico recicladas en la entidad.

Al respecto el alcalde de ciudad resaltó la importancia de reciclar plástico para ser nuevamente utilizados,  de forma directa e indirecta de los diversos componentes que contienen los residuos urbanos.

Morelli, reconoció la importancia de reciclar porque con ello se reduce la sobre explotación de los recursos naturales, la contaminación del aire y el agua; se disminuye la presión sobre rellenos sanitarios existentes y llevar a cabo esta actividad es el reflejo de cultura y responsabilidad social de una ciudad.

“ Me da mucho gusto que Scout México esté participando en un bien común porque el bien común también tiene el medio ambiente como un destino importante, nosotros como sociedad tenemos la obligación de cuidarlo;  sino lo hacemos cada vez tendremos una peor situación en nuestro planeta”.

Humberto Alonso Morelli, reconoció la importancia de cuidar los recursos naturales sobre todo porque mientras más elementos u objetos sean reciclados menos material será desechado y por lo tanto el planeta y el medio ambiente sufrirán menos.

En el evento Scout México entregó reconocimientos al alcalde de la ciudad y su esposa por la participación en el Tapatón Scout México 2018 y el compromiso por construir un mundo mejor ¡Siempre listos!, al igual que a integrantes de la Asociación de Scouts que participaron en su realización.

Por su parte José Luis Hernández, presidente de la provincia Veracruz de Scout, mencionó que en el proyecto se trabajó meses atrás para poder cumplir una meta “esto es lo que llega a culminar con un trabajo de mucho tiempo, desvelos, pero esto lo vale para eso estamos aquí para dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos y poner siempre nuestro granito de arena”.

Mientras que Iván Cruz Hernández, líder del proyecto 2018 agradeció a todos los que colaboraron para poder alcanzar la meta “hoy se culmina este gran proyecto que no sólo soy yo, somos todos los Scout; tuvimos apoyo desde Poza Rica, Xalapa, Acayucan, Minatitlán y Boca del Río”. 

En este evento las autoridades municipales colocaron la última tapita de plástico reciclada con la que fue construido un mural que marca el estado de Veracruz con su biodiversidad, clima, el escudo y la representación de logos de la Asociación de Reciclemos y Ayudemos AC y el de Grupo Scout de Veracruz de la Asociación Scout de México A.C.

Estuvieron presentes el Arquitecto José Luis Hernández, presidente de la provincia Veracruz de Scout, María Eugenia Rodríguez, jefe de grupo de scouts 11 baluarte; Iván Cruz Hernández, líder del proyecto 2018; Mariana Latapí García directora de Reciclemos y Ayudemos y Asociación de protección al Medio Ambiente y Niños necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *