Conchita Grappa dijo que autoridades estatales no se han parado por las zonas afectadas

Leopoldo Tlaxalo

21 concepción

La presidenta estatal de Relaciones Públicas de Rotary Internacional, Concepción Guzmán de Grappa aseguró  que después del paso de la tormenta tropical Earl que afectó la entidad veracruzana, no se ha visto la presencia de autoridades estatales del rubro de salud o Protección Civil en las zonas afectadas,

 por lo que exhortó a los servidores públicos de todos los niveles a apoyar a la población afectada para mejorar sus condiciones de vida, pues recordó que muchos de ellos, sobre todo los que viven en zonas marginadas y serranas, lo perdieron todo.

Concepción siempre se ha preocupado por ayudar a la gente desde cualquier trinchera donde pueda servir a la comunidad. Ella como dama rotaria, junto a otras mujeres de buen corazón, juntaron ropa, comida, agua embotellada y demás productos para enviarlo a los damnificados. Cuando recolectaron una cantidad considerable de ayuda, enviaron un camión con tres toneladas de víveres, ropa, medicamentos, zapatos,etc, pero no les alcanzó para todos los afectados, pues el número de damnificados es incuantificable.    

A pesar de que su hijo Harry Grappa Guzmán trabaja en el gobierno estatal, Conchita Guzmán pone el dedo en la llaga y critica a los compañeros de su hijo que no cumplen con su misión de proteger a los veracruzanos. No dice nombres pero sin pelos en la lengua comentó que hace falta la presencia de las autoridades en las zonas afectadas, pues tan sólo en  la comunidad de El Moralillo el agua sigue ahí y los habitantes están inundados. Pero Duarte está más preocupado por ponerle demandas a Miguel Ángel Yunes Linares que por atender los problemas que enfrentan los veracruzanos, es lo que se escucha que expresa la ciudadanía indignada por la indiferencia que el gobernador ha mostrado con los damnificados.    

Concepción recordó que si no se soluciona el problema en las comunidades que siguen inundadas, la situación podría agravarse y ocasionar serios daños a la salud, pues podrían enfermarse de zika, dengue y chikunguya o cualquier otro padecimiento que merme la salud de los afectados. Con el propósito de ayudar a los damnificados, Concepción organizó una kermesse a partir de las cuatro de la tarde en el Zócalo de Veracruz este domingo 21 de agosto. Ahí las damas rotarias venderán ropa, comida y muchos otros productos para obtener dinero y así poder enviar otra cantidad de ayuda a las zonas marginadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *