Observador veracruzano
– El candidato a diputado local del Distrito 16 en sus recorridos dice que la gente tiene la esperanza de que unidos lograrán rescatar Veracruz y lograr el cambio verdadero
El candidato a la diputación local por el distrito de Boca del Río de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” del PAN-PRD, Juan Manuel Unánue Abascal se comprometió a que una vez que sea electo dedicará la mayor parte del tiempo brindando atención a las personas en sus municipios.
“Seré un diputado que esté siempre presente en los municipios de todo el distrito. La gente lo que requiere es un representante que siempre esté atento a sus problemas y eso solo se logra con permanente presencia y vocación de servicio, ese es mi compromiso.”
Unánue Abascal realizó un intenso recorrido de campaña en el municipio de Tlalixcoyan, en las localidades de Piedras Negras, Las Trancas y Palma Sola que corresponden al Distrito 16 con cabecera en Boca del Río.
Juan Manuel en sus recorridos ha mantenido un contacto directo con la gente escuchándolos y ganándose su confianza para que en las elecciones del próximo 5 de junio se logre un cambio verdadero en Veracruz. “Con el apoyo de la gente vamos a hacer historia rescatando la entidad veracruzana de la corrupción y el abandono al que lo han llevado Duarte y el PRI”.
El candidato de la alianza “Unidos para Rescatar Veracruz” manifestó que su compromiso con los veracruzanos es ser un diputado cercano que siempre estará atento a las necesidades de toda la gente de su distrito.
“Lo que las personas nos externan es que quieren un cambio, que ya no quieren más de lo mismo, quieren en la Cámara de Diputados Local un representante que siempre esté al pendiente de su distrito, que sea su gestor, que los defienda, que los apoye, y vea por la zona rural que es la más olvidada”, afirmó.
Unánue Abascal señaló que se deben tomar acciones urgentes en materia de seguridad, empleo, educación y salud, y para que estas acciones se lleven a cabo se debe de tener un Congreso Local comprometido con el pueblo y con el rescate a Veracruz.
“Existe mucha desigualdad y abandono en las zonas rurales, ya urge que se vaya Duarte y que paguen con cárcel los que han hecho tanto daño al estado”, añadió.
Manifestó que en el tema de desarrollo social los programas deben de llegar a la gente que más lo necesita y no condicionarlos como lo hace con el programa Prospera el actual diputado priísta Raúl Zarrabal.
Juan Manuel Unánue Abascal, detalló que son muy diversos los tipos de necesidades y problemáticas en cada uno de los municipios de Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Ácula, que integran el Distrito 16 con cabecera en Boca del Río.
“Boca del Río es uno de los municipios en donde se ha hecho más trabajo, donde sí hay avances, y está más desarrollado; en Alvarado a los pescadores les ha ido muy mal, y es la principal actividad del municipio, además urge seguridady sus congregaciones están olvidadas; aquí en Tlalixcoyan y en las zonas rurales hacen falta apoyos para el campo, bajar los proyectos y que éstos no se queden en el escritorio”, afirmó.
El candidato a diputado local de la coalición PAN-PRD, exhorta a la gente a unir esfuerzos para lograr rescatar a Veracruz y tener un gobierno y legisladores honestos, transparentes y que den resultado a los veracruzanos. “Los veracruzanos quiere un cambio y éste se dará el 5 de junio”.