Julio Carranza quiere que prohiban la comida chatarra en Veracruz

Después de que hace unos días, Oaxaca se convirtió en el primer Estado de la República Mexicana en prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, Julio Carranza Areas consideró que no hay que descartar que en el Estado de Veracruz se aplique una ley donde se prohíba que niños y jóvenes compren comida chatarra.

Carranza consideró que la mala alimentación es lo que está afectando a la niñez mexicana y en un futuro podrían adquirir enfermedades que pongan en riesgo su vida por consumir dulces y comida no nutricional que pueden comprar en cualquier tienda.

“No podemos descartar que se prohiba la comida chatarra en Veracruz, básicamente es lo que nos está pegando en la salud a los mexicanos, lo que comemos es lo que nos está enfermando, no lo podemos descartar”, aseguró Julio Carranza.

Esta iniciativa afectará económicamente a quienes fabrican y venden lo que los especialistas en alimentación consideran comida chatarra. Ese es el parteaguas de esta iniciativa que por un lado beneficiará la alimentación de niños y jóvenes, pero por otro lado afectará económicamente a un sector productivo que vive de las ventas de sus productos. El legislador aseguró que es difícil tomar una decisión al respecto porque o se impacta la economía de los comerciantes o se impacta la salud de los niños y adolescentes de este país.

Carranza insistió que en Veracruz se debería implementar esta medida, pero es necesario hacer un análisis sobre los pros y los contras de esta iniciativa antes de replicarla en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *