Observador veracruzano
*Legislaremos para fortalecer el sistema judicial *Las leyes existen, falta voluntad para aplicarlas *Los castigos o sanciones deben ser sin excepciones *Corrupción y violencia, producto de la impunidad.
Exhortaremos desde el Congreso la aplicación de la ley sin excepción alguna, estamos comprometidos a bajar a Veracruz del primer lugar en impunidad según el Índice Global de Impunidad México 2016, afirmó Bingen Rementería Molina, Candidato a Diputado Local por el Distrito XV.
El aspirante a legislador local por la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz PAN-PRD, explicó durante su recorrido en la colonia Adolfo López Mateos que en Veracruz el 80 por ciento de la población observa la inseguridad como el principal problema.
En medio de esta situación, reveló que el 90 por ciento de los delitos cometidos no son denunciados ante las autoridades por temor a la inoperancia del poder judicial o a la desconfianza de la policía ministerial. .
El representante del partido albiazul y el sol azteca subrayó que por cada 100 mil habitantes se cometen 994.5 delitos en el estado de Veracruz, mientras que apenas existen 2.9 agencias del Ministerio Público (MP) por cada 100 mil habitantes en territorio veracruzano.
Rementería Molina indicó que para que exista una mejor impartición de justicia en el Estado, se debe legislar para fortalecer el sistema judicial. Dotar de los elementos necesarios que van desde la dignificación de sus instalaciones, la modernización de los ministerios públicos y juzgados, hasta la capacitación del personal.
Afirmó que para que funcione el Nuevo Código Federal de Procedimientos Penales aprobado por el Congreso de la Unión, se requiere de la aprobación de los recursos que necesariamente tienen que discutirse en el Congreso Local para su homologación.
El candidato de la Coalición PAN-PRD logró visitar el 90 por ciento de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde aprovechó para conocer las inquietudes de la sociedad, entregar sus propuestas en mano y pedir el voto de viva voz para el 5 de junio en que se elegirán diputados locales y gobernador.