Colectivo Solecito coloca árbol del dolor en el zócalo de Veracruz

Exif_JPEG_420

Como cada año, la mañana de este lunes familiares de personas desaparecidas del Colectivo Solecito de Veracruz colocaron el árbol del dolor en el zócalo del puerto de Veracruz.

El propósito del árbol del dolor es concientizar a la ciudadanía del dolor que provoca en una familia que un integrante esté desaparecido.

La temporada navideña y las celebraciones de Año Nuevo son diferentes para las madres y padres de familia desde que sus hijos desaparecieron, pues en la mesa hay un lugar vacío, una ausencia que provoca tristeza y angustia, sentimientos que se llevan en la mente y en el corazón.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene las carpetas de investigación archivadas, no hay avances en la investigación. Las autoridades no mueven un dedo para que los jóvenes desparecidos aparezcan.

En la comunidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, continúa la búsqueda de fosas clandestinas. Han hallado cuerpos, que se quedan esperando mucho tiempo sin ser identificados por los familiares pues el gobierno no está actualizado con pruebas de ADN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *