Videocámaras y reflectores en zona de muelles inhibe robos contra pescadores

Sergio Lara

Los pescadores sufrían constantemente de robos de motores, gasolina, tanques de buceo y productos del mar en los muelles que se ubican en las inmediaciones del boulevard Manuel Ávila Camacho; sin embargo, tras la colocación de videocámaras y reflectores, se ha disminuido en un 90 por ciento este delito que les había dejado pérdidas importantes en los primeros meses del año.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Pescadores del Estado de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, quien precisó: “Se pusieron reflectores y cámaras de vigilancia para desalentar un poco, como diez cámaras de vigilancia; antes se robaban la gasolina, el producto, piezas del motor, que son caras, tanques de buceo; venía gente fuera de aquí y ya han parado esos robos”.

No obstante, el representante de los pescadores veracruzanos indicó que en la zona norte de esta ciudad porteña “se siguen presentando los robos” a los trabajadores del mar, porque la Policía Estatal hace muy pocos rondines de vigilancia.

Finalmente, Hernández Guzmán apuntó que los pescadores también dieron mantenimiento a los muelles, que estaban a punto de caer, reforzando su estructura con varilla y cemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *