Clausuran rancho de Duarte en Valle de Bravo

Observador veracruzano

1 01 caballeriza

El Rancho Las Mesas, ubicado en el Estado de México, de al menos 100 hectáreas de superficie, es presunta propiedad del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Según las investigaciones, en esta finca ubicada en la comunidad La Mesa de Dolores, en Valle de Bravo, se invirtieron más de 200 millones pesos que habrían sido desviados del erario de Veracruz.

“Más o menos por la cerca que tiene aproximado, unas 250 hectáreas. Sí, es el rancho más grande de la zona”, dijo un vecino anónimo.

En tomas aéreas se observa una gran casa de estructura rectangular y en el exterior una alberca y dos construcciones paralelas que parecen caballerizas.

También se ve un amplio jardín con dos fosas de agua en los extremos, a un costado se ve una cancha deportiva y en la parte trasera de la casa se observa un techo circular, similar al de un cortijo.

Se ve otra casa más pequeña construida con alberca y un ruedo. El rancho Las Mesas fue cateado y asegurado el jueves pasado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República.

En una de las entradas principales del rancho presuntamente propiedad del ex gobernador de Veracruz, se encuentran sellos de clausura de la Procuraduría General de la República, así como notificaciones del Poder Judicial de la Federación donde se especifica el día y la hora en que fue cateado este inmueble ubicado en la comunidad de las Mezas de Dolores, en el municipio de Valle de Bravo.

En la cerca perimetral se observan los sellos de clausura del día y la hora en que fue asegurado este inmueble, que fue el 24 de octubre alrededor de las 9 de la noche.

Los cuatro accesos están sellados con engomados de la PGR como “inmueble asegurado”.

Los vecinos se percataron que había movimiento de elementos federales.

“Empezamos a ver gente que entraba con patrullas y gente de militares. Me imagino que algo ha de haber pasado, algo raro ahí, pero sí ya tiene sellos todas las entradas”, dijo un vecino anónimo.

Se distingue de otras propiedades, por estar resguardado por una gran barda perimetral de piedra y una extensa cerca construida con durmientes de madera.

Además, el rancho Las Mesas es el único inmueble con energía eléctrica, hay por lo menos 25 postes con cableado eléctrico en las inmediaciones de la finca.

Vecinos señalan que hace años que se comenzó a construir y hubo intenso trabajo para llevar alumbrado a la finca, aun cuando casi toda la comunidad de La Mesa de Dolores carece de energía eléctrica.

“Tiene como 6 años que comenzaron a construir. Comisión Federal empezó a construir unas obras muy grandes para ese rancho, entraba y salía gente, pero no teníamos, no nos imaginábamos que pertenecía este rancho a este señor”, relató el vecino.

Aseguran que la mayoría de las personas que llegaba a la finca lo hacía vía aérea, mediante helicópteros y que, después se observaba movimiento de camionetas dentro y fuera del rancho.

Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *