Cierran la calle porque desde el 24 de diciembre no tienen energía eléctrica

Habitantes de las colonias Prolongación Hidalgo y Pocitos y Rivera se manifestaron cerrando la vialidad de la calle Arista esquina Artesanos porque desde el 24 de diciembre a las 11 de la mañana no cuentan con energía eléctrica como consecuencia de las rachas del viento de más de 120 kilómetros por hora.

Los vecinos reportaron ante la Comisión Federal de Electricidad que no tenían luz durante el 24 y 25 de diciembre, pero la empresa no les dio una respuesta a sus reportes ni solucionó el problema. Los afectados estaban preocupados pues sus alimentos se les echaron a perder, otros dejaron de hacer sus actividades cotidianas por la falta de energía eléctrica y la mayoría tuvo su cena de Nochebuena a oscuras alumbrándose con velas o con un quinqué.

“No tenemos luz desde el 24 de diciembre a las 11 de la mañana. Reportamos desde ese día, pero no obtuvimos respuesta. Hasta ahorita que convocamos al cierre de la calle mandaron una camioneta de CFE a arreglar la falla. Ya se nos echó a perder la comida”, aseguró Nancy Quiroga López, una de las afectadas, quien añadió que sólo cerraron la calle una hora porque tampoco quieren afectar a terceros. Aparte se consiguió el propósito de llamar la atención de CFE, cuyos elementos llegaron en una camioneta, arreglaron la falla y los habitantes de la colonia Prolongación Hidalgo reportaron que tienen poca luz, suficiente para cargar celulares y prender los focos.

En esa colonia son más de 50 familias afectadas por la falta de energía eléctrica. Los vecinos dicen que en caso de que no se restablezca el servicio, volverán a manifestarse cerrando la vialidad hasta que les hagan caso pues la mayoría de los afectados pagan puntualmente la luz y merecen un mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *