CCE, satisfecho con decisión de la SCJN para que no se pague deuda con dinero del impuesto a la Nómina

Observador veracruzano

5 urreta

El Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, organismo formado por empresarios de diversos rubros, en voz de su titular José Manuel Urreta Ortega, dijo estar satisfecho con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de suspender que el dinero obtenido del impuesto del 3 por ciento a la nómina sea utilizado para pagar la deuda con proveedores, acción que tenía contemplada hacer Duarte pero con esta suspensión de la SCJN le amarraron las manos.

 

José Manuel Urreta Ortega puntualizó que no podía utilizarse el dinero del impuesto del 3 por ciento a la nómina para el pago a proveedores pues la lista presentada es ambigua y hay muchas dudas acerca de si realmente estas empresas existen o no. Aparte ese dinero debe ser utilizado para infraestructura y obra pública en el estado de Veracruz, pues para eso fue creado ese fideicomiso.”Se logró que se diera marcha atrás y que el recurso captado continúe siendo destinado para la realización de infraestructura y que no se utilice para el pago de deuda. Además de que muchas empresas que aparecían en las listas son de procedencia dudosa, no nos consta que realmente exista deuda con ellos”.

El empresario añadió que el Consejo Coordinador Empresarial estuvo en desacuerdo siempre con que los diputados del Congreso local votaran a favor de cambiar el uso de dicho fondo. “Siempre los empresarios tuvimos el mismo criterio, creemos que es uno de los temas que hicieron que todos los organismos empresariales al unísono saliéramos a expresarnos en el sentido de que no debía utilizarse un recurso fresco y que se estaba pagando y que su espíritu era poder generar trabajo, obra pública y por lo tanto generación de empleo. Siempre nos opusimos a que fuera utilizado en pago de deuda y hoy celebramos que finalmente se hayan escuchado todas las voces”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *