Observador veracruzano Leopoldo Tlaxalo
La tarde del viernes 11 de marzo se desarrolló un fenómeno meteorológico poco usual en una tierra tan calurosa como el puerto de Veracruz: granizó en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. La caida del granizo rápidamente se dio a conocer en las redes sociales de miles de usuarios jarochos que vieron el hecho como una noticia trascendente ya que no es algo usual.
El granizo se acompañó de una ligera lluvia que azotó la zona conurbada después de las seis y media de la tarde, lluvia que también sorprendió a la ciudadanía.
Los fragmentos de hielo fueron muy pequeños y los reportes no se hicieron esperar a través de las páginas de internet donde difundieron imágenes y videos del evento climatológico que se registró en las inmediaciones del estadio Luis “Pirata” de la Fuente; en la colonia Los Volcanes; los fraccionamientos Flores del Valle, El Coyol y Virginia así como en las avenida Juan Pablo II y Costa Verde.
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo, confirmó el fenómeno meteorológico y dijo que es consecuencia del frente frío número 45 que afecta a gran parte del territorio nacional.
Acevedo Rosas, confirmó también que granizo en Xalapa y Alvarado y admitió que el evento sorprendió al equipo a los meteorólogos, pues los modelos de pronósticos no reflejaban que pudiera suceder este fenómeno en el corto plazo.