Darán prórroga para los que se les venció la credencial de elector el 1 de enero

Una de las consecuencias de la emergencia sanitaria por el COVID-19, es el retraso de algunos trámites; por ejemplo, la expedición de la credencial para votar en caso de que ésta haya vencido.

Al respecto, el vocal ejecutivo del Distrito 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) José Gonzalo Castillo Gameros, dio a conocer que existen dos proyectos para atender esta problemática.

Uno de ellos, plantea extender al 1 de septiembre la vigencia de aquellas credenciales para votar que caducaron el pasado 1 de enero, y cuya renovación no se tramitó antes de que iniciara la emergencia sanitaria.

Mientras que el otro, propone expedir constancias digitales de situación registral; las cuales, tendrían la misma validez e información que las credenciales del INE.

“Estas medidas son para beneficiar a un importante sector de la ciudadanía, para ponerse en práctica aún deben ser aprobadas por el Consejo General del Instituto; son motivadas por la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, pero que sin duda ambas medidas buscan beneficiar a un importante sector de la ciudadanía”, comentó Castillo Gameros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *