Carlos Uscanga dice que no tiene ambición de poder

Leopoldo Tlaxalo

carlos uscanga

A pesar de que extraoficialmente los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional ya dan por hecho que el candidato a la alcaldía de Veracruz por MORENA será el empresario del ramo de la construcción Ricardo Exsome Zapata e incluso un miembro del Comité Directivo Municipal ya informó que Exsome será el candidato y de muy buena fuente se sabe que así será, lo cual se dará a conocer oficialmente en la asamblea que los morenos tendrán el próximo sábado 25 de febrero, Carlos Israel Uscanga Sánchez, ex empleado municipal en la administración del priista Salvador Manzur, no se da por vencido y alza la mano para que lo tomen en cuenta y no lo descarten. Aprovechando sus atributos físicos, simpatía y galanura, Carlos Uscanga se pasea  por las mesas en el café de la parroquia de don Marcelino, donde saluda a todos los comensales y se presenta con todos aunque no lo conozcan. Incluso saludó al panista Sergio Cortina, quien ni siquiera lo conocía y le cayó de sorpresa la amabilidad que mostró el ex priista hacia su persona. 

Carlos llegó acompañado  a la parroquia del director de Protección Civil del comité del carnaval, Isidro Cano Luna, a quien lo une una amistad de atrás tiempo y cuya plática le pareció muy interesante pues Isidro hablaba del estado del tiempo y de como evitar, a través de la prevención que una catástrofe afectara a Veracruz.

Carlos Uscanga se registró la semana pasada, es precandidato y aunque su carisma lo ayuda, algunos morenistas no lo ven con buenos ojos pues en una mesa del café estaban militantes de MORENA con dos aspirantes: uno de ellos, el más conocido, Jaime Bautista, “El bachas”. Estos dos últimos dijeron que son fundadores del partido y que no les hacia mucha gracia que ex panistas y ex priistas llegaran al partido de AMLO y de la noche a la mañana quisieran ser candidatos, pues consideran que los que aspiren a un cargo de elección popular deben sudar la camiseta, luchar por obtener una posición y mancharse los zapatos haciendo recorridos en las colonias. 

Carlos Uscanga dijo que él sueña con un Veracruz transformado y en el que no reine la corrupción como ha ocurrido en administraciones estatales y municipales. Sobre todo que si existe corrupción sean castigados aquellos funcionarios que participaron en actos deshonestos. Añadió que desde hace mucho tiempo admira la figura de Andrés  Manuel López Obrador, un hombre al que catalogó como un ejemplo de honestidad, transparencia y perseverancia. Recordó que él no es ningún improvisado pues trabajó desde poco antes de la campaña a la gubernatura del candidato Cuitláhuac García Jiménez con quien hizo buenas migas. 

¿Por qué busca la candidatura de MORENA?, ¿Es vocación de servicio o la ambición de poder?

“A nosotros no nos mueve la ambición por el poder ni queremos ser candidatos para servirnos de este cargo, nosotros venimos a servir a Veracruz, nos avala la experiencia en el ámbito de la iniciativa privada y la función pública. Mi aspiración es legitima, tenemos trabajo de base, de la militancia que me quieren mucho los fundadores de MORENA que trabajaron con nosotros de la mano. MORENA tiene una cultura democrática que está aceptando militantes de otros partidos, pero que tengan la voluntad y la firme convicción de servir al pueblo.  Veracruz hoy necesita alguien emanado del pueblo para que lo pueda gobernar, alguien que tenga las mismas carencias porque yo nací y crecí en Veracruz pero no voy a votar por alguien que no conoce Veracruz y que no nació aquí”.  

¿Qué está haciendo Carlos Uscanga para ganarse la candidatura?

“Estamos trabajando en el programa de desarrollo municipal,  es un programa de desarrollo en todos los ámbitos, desarrollo económico, social,  turístico, tecnológico, el programa abarca todos los ejes que pueden llevar a un nuevo Veracruz, un Veracruz renaciente,  estamos afinando los últimos detalles, estamos listos para lanzarlo una vez que seamos elegidos por la ciudadanía.  Estoy esperando ser registrado de manera formal, el día 25 de febrero estaremos esperando esa resolución. Muchos de esos militantes de MORENA son militantes que nosotros logramos conformar, formamos 92 comités aquí en Veracruz puerto y esa gente tiene una esperanza muy viva en un servidor.  Los militantes de MORENA ven en mí a la esperanza de Veracruz, ven que puedo representarlos si se me da la oportunidad. Yo soy el único candidato que tiene vocación de servicio, soy transparente y honesto porque el pueblo es lo que necesita, un  gobierno emanado del pueblo, que se acaben esas oligarquías y grupos de poder”.

Dijo que ha sufrido carencias en cuanto a lo que tienen que sufrir las personas con los baches, la falta de iluminación en las calles, los semáforos descompuestos, entre otras cosas. Pero presumió que no ha sufrido carencias económicas porque trabaja desde los 15 años. “Al que trabaja le va bien siempre”.

¿Cómo será el proceso de selección?

“Hay diferentes filtros, ahorita lo que ya se está haciendo es básicamente recibir los documentos y se va a hacer un análisis. Se dará el registro formal, a partir de ese momento ya como candidato haremos una campaña interna donde llegaremos a los militantes y vamos a presentarles a los comités que formé nuestras propuestas. Espero ganar el proceso interno y después el proceso democrático: la votación en el puerto de Veracruz”.

¿Qué habló con Isidro Cano Luna?

“Estábamos hablando como por medio de la prevención evitar que ocurra cualquier tipo de catástrofe o desastre natural que ponga en peligro la integridad de los veracruzanos pero no podemos hablar mucho al respecto ahorita. Estamos esperando ser los candidatos para poder compartir este proyecto ante la militancia y luego ante la ciudadanía”, mencionó muy hermético el ex priista.

¿Por qué tenemos que votar por Carlos Uscanga?

“Porque soy un precandidato nacido y criado en Veracruz, que ama su ciudad, yo tengo una visión de un Veracruz moderno, un Veracruz iluminado, lleno de turistas, con alegría, donde la familia vuelva a tener esos lazos afectivos que existían hace algún tiempo y que desafortunadamente se han perdido por los problemas que aquejan a Veracruz. Quiero un Veracruz lleno de valores, de paz, de tranquilidad social, con empleos, con derrama económica. Soy el precandidato que tiene esa visión de Veracruz y con el apoyo de todos ustedes lo vamos a lograr si me apoyan en las urnas”, finalizó Carlos Israel Uscanga Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *