Se fue el maestro Carlos Arturo Corona, director del taller de teatro municipal Loló Navarro en Veracruz

El gremio artístico y cultural de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del actor, director, productor, escritor y maestro Carlos Arturo González Corona, quien dejó este mundo terrenal la mañana de este viernes, informaron a través de las redes sociales amigos y compañeros del actor quien nació el 22 de junio de 1951.

Carlos Arturo Corona fue director del taller de teatro municipal Lolo Navarro, y desde esa trinchera durante todo el año presentaba diversas obras de teatro que eran del agrado del público veracruzano como “La pasión de Cristo” en Semana Santa, “Las fábulas de Esopo” el día del niño, “Don Juan Tenorio” el día de muertos y una pastorela en diciembre, entre muchas obras más que se ensayaban con algunas semanas o meses de anticipación para que todo saliera a la perfección pues Carlos era muy exigente con sus actores. Siempre decía: “Lo que no hagan hoy no lo van a hacer nunca”.

El maestro Carlos Arturo nació en la ciudad de México y desde pequeño supo que quería ser actor, por lo que estudió con actores a los que siempre agradeció sus enseñanzas, las cuales compartió con sus alumnos años más tarde. Carlos Arturo ensayaba sus obras de teatro con un ramillete de jóvenes talentosos y otros no tan jóvenes en un salón que está en la planta baja del teatro Clavijero. Por el taller de teatro municipal Loló Navarro desfilaron artistas que anoche fueron a despedirse del maestro y recordaron anécdotas, recuerdos y vivencias con quien impulsó su crecimiento actoral.

Carlos Arturo Corona era catedrático del Instituto Tecnológico de Veracruz, espacio en el que también presentaba obras de teatro con sus alumnos. Algunas puestas en escena salían de gira a otras ciudades o entidades federativas donde el público reconocía el talento del profesor, quien dejó muchos proyectos inconclusos pues siempre estaba creando, escribiendo, dirigiendo, produciendo y actuando.

Corona comenzó su carrera artística a los 18 años, estudió en la escuela de Bellas Artes. A la par de su amor por la actuación, Carlos Arturo ejerció como docente. Participó en comerciales, fotonovelas, obras de teatro, películas y en otros proyectos en los que siempre se ganó el aplauso y reconocimiento del respetable. 

“Soliloquio de un paria” es una obra de teatro con la que Carlos Arturo salió de gira por el interior de la República y uno de los destinos que visitó fue Veracruz. Ahí conoció a la actriz Loló Navarro con la que hizo una excelente mancuerna hasta el día de su muerte. Carlos Arturo tomó la decisión de quedarse en Veracruz. 

 Los restos de Carlos Arturo están siendo velados en la funeraria del Angel, lugar al que se dieron cita sus alumnos, compañeros de trabajo y maestros de diversas áreas. A Carlos le sobrevive su esposa Ana Karen Hermida Guerrero, quien recibe las condolencias por este lamentable suceso. Descanse en paz Carlos Arturo González Corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *