Cada vez hay menos elementos de la Policía Naval en Veracruz-Boca del Río

Alberto Aja Cantero, presidente de Coparmex Veracruz

Sigue disminuyendo el número de elementos de la Policía Naval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para el combate a la inseguridad, pues han sido reasignados a labores de inhibición de los delitos de alto impacto en la zona del corredor Transístmico, advirtió el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Alberto Aja Cantero.

“La permanencia de la Policía Naval en la zona metropolitana de Veracruz, es un señalamiento que hemos hecho en las mesas de seguridad que tenemos de manera bimestral con todas las dependencias; e insisto, es un llamado enérgico a que cese la salida de la Policía Naval en la zona metropolitana”.

Añadió: “Sí estamos viendo que con la salida de la Policía Naval los indicadores se empiezan a descomponer; por eso hacemos un llamado a que regresen los elementos de la Marina que destinaron al corredor Transístmico, para que en Veracruz no caigamos nuevamente en un proceso de descomposición de la seguridad como la vivimos en el año 2012 y los años que le antecedieron”.

De igual forma, lamentó que a pesar de que participan en las reuniones de la Mesa de Seguridad, no fluye información clara sobre el número de elementos con los que se cuenta y los que están bajo certificación.

“En el tema de seguridad no se nos comparte el tema de la información del inventario de fuerzas y elementos, patrullas y condiciones con las que cuentan; la ciudadanía debe de estar enterada de cuántos elementos hay”.

Por último, Aja Cantero comentó que “las policías (municipales) todavía no están listas para la salida de la Policía Naval, que es la que tiene un grado de coordinación; que, al interior de los órganos de gobierno, nos tiene más fortalecidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *