Borbonio informó que fueron desalojadas 300 familias de la colonia Valente Díaz

Después de que el ex diputado priista del Estado de Puebla, Óscar Aguilar González acusara a Carlos Borbonio Morales de ser un defraudador, éste se defendió de las acusaciones que lanzó en su contra Óscar Aguilar González y dijo que el defraudador es él pues es falso el contrato de compra-venta del predio que ambas partes se adjudican como suyo. 

Borbonio aseguró que los lotes son de ellos y añadió que Aguilar González tiene un historial delictivo en Puebla pues ha despojado a los más pobres de su patrimonio. “Le ha desgraciado la vida a mucha gente y ahora quiere hacerlo conmigo. Me acusa de haber metido a la gente a ese predio y yo no lo hice. No tiene pruebas en contra mía porque yo no hice nada. Estoy invitando a los medios de comunicación para que vayan a las reuniones que tenemos y le pregunten a la gente si yo les he pedido dinero”, comentó Borbonio.  

En el puerto de Veracruz, Carlos Borbonio denunció que aproximadamente 300 familias fueron desalojadas con violencia de la colonia 16 de febrero, por lo que exige a las autoridades correspondientes que intervengan para que le sean reparados los daños pues ya no pueden regresar a sus viviendas ya que las destruyeron y otras más fueron quemadas. Los afectados también perdieron sus pertenencias, pues se las robaron en el desalojo, el cual fue ilegal y arbitrario, consideró Borbonio, quien es uno de los afectados. “Golpearon a la gente en el desalojo, yo me encontraba grabando los hechos. Óscar Aguilar es muy astuto para hacer fraudes. Nosotros podemos demostrarle a cualquier gobierno o tribunal que todo esto está chueco. Está vendiendo terrenos cuando la restitución de la tierra es provisional como medida cautelar. No tiene porque vender terrenos pues esas tierras todavía están en juicio”. 

Carlos Borbonio Morales narró que el 4 de julio de 2019 un juez de control determinó que tenía 10 días para llevar a cabo el desalojo y cinco meses después se realizó el desalojo, el cual fue encabezado por una fiscal que recibía órdenes del fiscal de distrito, Alfrredo Rodríguez. El juez acordó que iba a beneficiar a quien demostrara que es dueño de la propiedad. 

A Carlos Borbonio lo tienen imputado por el delito de despojo. Lo denunció Liborio Rodríguez Ovando, quien se ostentó como administrador general de constructora Alhelí. “Las escrituras están totalmente falseadas, no sabemos quien es el administrador general, representante legal o asesor jurídico, porque no aparece Óscar Aguilar como asesor jurídico” .

Borbonio dijo que de origen la señora Ambrosia Sosa Lagunes es la dueña de ese terreno, por lo que no pueden adjudicarse como dueños ni Liborio Rodríguez ni Óscar Aguilar.    

Recordó que el 16 de febrero de 2018 aproximadamente 300 familias se metieron a vivir al predio, pero él no los llevó. Se metieron porque eran familias que no tenian un lugar donde vivir, justificó Borbonio. 

“Si aquí en Veracruz las autoridades no quieren hacer nada, iremos a otras instancias en la Ciudad de México”, dijo Borbonio Morales, quien presentará ante el presidente de la República y el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo las pruebas de que las escrituras que presenta Óscar Aguilar son falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *