Bogar Ruiz le reprocha a Cuitláhuac que no ha entregado todos los recursos públicos

Durante su segundo informe de labores, el alcalde de Alvarado Bogar Ruiz Rosas reprochó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que por su inexperiencia no haya entregado todos los recursos públicos que le corresponden a los municipios de la entidad veracruzana, pues el municipio de Alvarado sólo ha recibido el 42 por ciento de los 210 millones de pesos que les corresponde del ramo 028.

28 dic Bogar informe

Ruiz Rosas comentó que la administración estatal actual no ha enviado a los municipios todo el dinero que está destinado para determinados rubros. 

Ruiz Rosas considera que el gobernador debe tener un mayor acercamiento con los alcaldes del Estado de Veracruz pues son los que saben las carencias y necesidades que hay en los ayuntamientos. “Yo le pido (al gobernador) que se asesore con los presidentes municipales, porque nosotros si sabemos lo que se vive aquí en los pueblos, nosotros si sabemos las necesidades que tiene el pueblo. Yo creo que llegar a gobernar, sin ni siquiera haber sido regidor, estamos pagando muy caro el costo de ser político o de administrar una entidad federativa como Veracruz. No investigan, no concilian, no saben, no se quieren ayudar y me refiero no tan sólo al Ejecutivo sino a los legisladores. Deben hacer un análisis profundo porque Alvarado es una de las ciudades más extensas”, dijo Bogar, quien tiene la preocupación de que no le han llegado los recursos. Sin embargo, dijo en una parte de su discurso. “Con poco presupuesto hacemos mucho”. 

El alcalde de Alvarado comentó que 2019 ha sido un año de muchos recortes presupuestales, por lo que él como alcalde ha tenido que hacer que le rinda el poco presupuesto para destinarlo a las obras del municipio y a otros rubros como educación, seguridad, salud, desarrollo social, deporte, entre otros. Ruiz Rosas considera que hay municipios como él que el encabeza que trabaja con pocos recursos, mientras que hay otros que tienen dinero de sobra y no lo invierten bien en las necesidades de los ciudadanos. 

A pesar de los recortes presupuestales, Ruiz Rosas dijo en su informe que este año se realizaron  57 obras públicas con una inversión de más de 112 millones de pesos. También se apoyó a más de 5, 766 familias con una inversión de 166 millones de pesos en los programas “Jóvenes construyendo el futuro”, pensión para adultos mayores, empleo temporal y punto de venta Liconsa. Adelantó que el próximo año se inaugurarán las fábricas de hielo y de harina de pescado. Para reactivar la economía de Alvarado, se espera contar con inversión extranjera ante el poco apoyo que da el gobierno estatal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *