Boda chicas

Después de que el pasado 2 de junio el Congreso del Estado de Veracruz aprobó los matrimonios igualitarios, este jueves se llevó a cabo en el municipio de Veracruz la primera boda entre personas del mismo sexo que no necesitaron tramitar un amparo para efectuar su enlace. La pareja de mujeres que unió sus vidas en legítimo matrimonio fueron: Suhemy Movis y Rita Galindo, una es veracruzana y la otra es hondureña.  

La comunidad LGBTTTI considera estos matrimonios como un gran logro pues es la primera vez en el puerto de Veracruz que una pareja de mujeres llevan a cabo su unión bajo el término de matrimonio igualitario sin haber recurrido a un amparo.

La pareja se conoció en las redes sociales y tienen cuatro años de vivir en unión libre. Después de ver que eran compatibles la una con la otra, Rita Galindo Galeas y Suhemy Isabel Movis Solano decidieron casarse. “Tenemos cuatro años de relación y si Dios lo permite habrá muchos años más. Nos conocimos por redes sociales, yo soy hondureña. Ahora tomamos la decisión de podernos casar. No lo buscamos por amparo porque queríamos conocernos más”, comentó Rita Galindo

Familiares de ambas contrayentes fueron testigos de este enlace matrimonial que provocó que a la novia originaria de Veracruz se le salieran las lágrimas de la emoción cuando su ahora esposa le dio el anillo. Guillermo Yzacur, quien fungió como el encargado de casar a las dos féminas, les dio sabios consejos para que su relación dure muchos años.

Legalmente,  Suhemy y Rita ya son una pareja con todos los derechos y obligaciones que les marca la Ley. Ambas invitaron a personas que estén en sus mismas condiciones, a presentar sus documentos para programar el día que les toque. Las dos chicas consideran que esta es una oportunidad que no pueden perderse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *