Bernardo Barrios prepara festival internacional de la salsa para el 15 de octubre

LA PACHANGA POLÍTICA

POR: LEOPOLDO TLAXALO JARAMILLO

El empresario Jesús Bernardo Barrios Rodríguez está organizando el festival internacional de la salsa, “Somos latinos 2016” con el formato La alineación perfecta de la salsa, el cual se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en Arena Veracruz. El elenco artístico que vendrá a deleitar al público jarocho con su música está formado por: Tony Vega, Michel el buenón, Roberto Blades, Nino Segarra, Luisito Carrión, Álvaro Ricardo, Adriana Chamorro, Francia Elena, N’Klabe y NG2. Algunos son más conocidos que otros, pero todos cuentan con talento y suficiente trayectoria en el ámbito salsero. Barrios combinó a cantantes que eran famosos en la década de los ochentas o noventas con las nuevas generaciones.

En un par de días los boletos estarán a la venta y éstos tendrán diversos costos. La zona superfan costará dos mil pesos, zona VIP lounge, 1, 600 pesos y zona general, 500 pesos. En estas zonas habrá pista de baile para que la gente pueda mover el cuerpo al son de la música, La seguridad de los asistentes está garantizada, pues se contará con elementos policiacos para vigilar que nada se salga de control. El show durará siete horas aproximadamente hasta que el cuerpo aguante. Para el mes de diciembre, Barrios Rodríguez tiene planeado un evento pop que será encabezado por un artista internacional del cual no nos quiso revelar su nombre, pero promete que será una gran sorpresa para todas las fans.

YA EMPEZARON LOS DIMES Y DIRETES ENTRE PANISTAS Y PERREDISTAS

Todavía no se decide si la alianza entre el PAN y el PRD seguirá vigente para las próximas elecciones del 2017 y 2018 y ya comienzan los dimes y diretes entre panistas y perredistas. Tal es el caso del regidor Mario Cruz Herrera, quien acusó al diputado local Julen Rementería del Puerto de haber heredado a las siguientes administraciones un buen número de empleados, lo cual se conoce como basificación. Cruz Herrera criticó que Julen se oponga a la basificación que pretende hacer el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuando él hizo lo mismo cuando dejó la alcaldía de Veracruz. Considera que el barbado debe ser más congruente con sus acciones.

Como consecuencia de la acción irresponsable de Julen, hoy el ayuntamiento porteño enfrenta la demanda de 400 laudos laborales, de los cuales más del 90% fueron heredados por Rementería del Puerto. Cruz también dijo que Julen no bajó recursos económicos al ayuntamiento de Veracruz para solventar los laudos laborales que dejó. Mario Cruz finalizó diciendo que Julen dejó una deuda de 200 millones de pesos, misma que siguen pagando las actuales administraciones municipales. Esta deuda la niega tajantemente el ex alcalde porteño.

Otro lío en el que están envueltos los perredistas gira en torno a la reciente aprobación de la privatización del agua, medida con la que muchos amarillos no están de acuerdo. Usted recordará que la regidora Delta Estela Tiburcio Hernández acudió a la parroquia el año pasado para manifestarse en contra de que se privatizara el agua y ahora que se sabe de la extinción del SAS y la entrada del grupo MÁS que está formado por las empresas extranjeras Aguas de Barcelona y Odebrecht, Delta no ha dicho esta boca es mía sobre el tema. No se sabe si en la reunión que sostuvieron los integrantes del órgano de gobierno del SAS del cual Delta forma parte, ella votó a favor o en contra. Lo cierto es que se le ha buscado para entrevistarla sobre el tema y no se le ha encontrado. 

El caso es que el perredista Wilber Mota Montoya considera que la regidora debió haberse asesorado con expertos antes de votar a favor o en contra de la extinción del SAS, pues con esta acción se quedan sin trabajo más de 1, 200 empleados. Wilber señala que el PRD debe manifestar su inconformidad ante esto que fue aprobado por los alcaldes de Veracruz y Medellín, Ramón Poo Gil y Luis Gerardo Pérez Pérez, entre otros actores políticos. Mota comentó que le gustaría que dichos polacos, incluido la regidora, quien milita en el PRD, deberían dar cuenta de sus acciones no sólo a los perredistas, sino a la población en general. Delta siempre ha criticado que el grupo MÁS trabaja con opacidad y que esto podría afectar a los veracruzanos. Ella como edil lo único que quiere es que no se vean afectados los jarochos con la privatización del agua, pues a veces sale más caro el caldo que las albóndigas.

Recuerde que en esta columna no le contamos verdades a medias ni le ocultamos nada, aquí le decimos la neta del planeta aunque a algunos les incomode.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *