Bendicen niños Dios en la Catedral de Veracruz

Este 2 de febrero se conmemoró el día de la Virgen de la Candelaria y como ya es tradición las familias veracruzanas llevaron a las iglesias católicas los niños Dios para que los sacerdotes bendijeran estas criaturas a las que los fervientes católicos les tienen fe.

Este jueves, desde temprana hora, los feligreses llegaron con sus niños Dios a la catedral de Veracruz y a otras iglesias de Veracruz- Boca del Río.

Esta es una tradición que se realiza año con año cada 2 de febrero. Los niños Dios iban vestidos con atuendos diversos, la mayoría con su traje de estambre color blanco, azul o celeste. Hay algunos niños que iban vestidos de doctor. En las tiendas dedicadas a vender trajes de niños Dios hay algunos de luchadores, obreros, futbolistas, entre otros oficios y profesiones de este país.

En la catedral de Veracruz, el sacerdote Aurelio Mujica Limón fue el encargado de bendecir a los niños Dios. Manifestó regocijo de que la sociedad católica mantenga viva esta tradición en honor a la Virgen de la Candelaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *