Ayuntamiento de Boca del Río exhorta a ciudadanía a seguir protocolos sanitarios

Ante la tercera ola de contagios del Covid-19 que se registra en el estado, el Ayuntamiento boqueño ha fortalecido los operativos para exhortar a comercios, así como a visitantes y locales seguir con los protocolos sanitarios, además de mantener en home office al 50 por ciento del personal de áreas operativas y de oficina, informó la síndica única, Iliana Lizeth León Huesca.

Aseveró que todas las áreas del Ayuntamiento siguen trabajando; sin embargo, la atención es a través de citas, las cuales podrán agendar al 202 22 22 y se pide que cuando acudan sigan los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respetar la distancia.

La síndica única afirmó que actualmente no hay contagios entre el personal; pero, para evitar aglomeraciones y cuidar del personal vulnerable, se mantiene el trabajo desde casa.

“Muchas áreas están al 50 por ciento, sobre todo porque no nada más fuimos los protocolos de contagio, es decir la cantidad de gente que está dentro de las oficinas, también cuidamos a nuestros adultos mayores para que no estén asistiendo y que hagan un home office”.

En lo que respecta al municipio, recordó que Boca del Río se encuentra en semáforo amarillo, por lo que no obliga al cierre de negocios; sin embargo, sí se han reforzado las inspecciones y labores de concienciación en turistas y locales para que sigan los protocolos sanitarios.

“Nunca hemos dejado de insistir en que se respeten (los protocolos) sobre todo en los comercios, restaurantes y en las áreas de uso común; nosotros hemos sido, a lo mejor, muy fuertes en la determinación de no abrir algunos espacios públicos, porque es muy importante para nosotros que esta nueva etapa de vacunación sea cubierta para todos los ciudadanos”, comentó.

Recordó que en el municipio boqueño apenas iniciará la vacunación a la población de 30 a 39 años, por lo que es un gran sector el que está sin protección contra el COVID-19; por ello, el llamado a seguir las recomendaciones sanitarias y el acudir a inmunizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *