Auxiliarán a las mujeres víctimas de violencia en Veracruz, Boca del Río y Medellín

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las mujeres y niñas de Veracruz, Boca del Río y Medellín, Lissethe Martínez Echeverría, presidenta de la fundación Mujeres de impacto social, así como Carlos Parra, presidente de radío taxi Malibú, Porfirio Peralta de taxi continental, un grupo de psicólogos y otro de abogadas, presentaron el protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia para el transporte público modalidad taxi.

Este protocolo de atención consiste en que cuando una mujer esté siendo víctima de algún tipo de violencia llame al número de radio taxi Malibú 22 93 34 32 89 o envíe su ubicación al WhatsApp 22 93 96 08 72.

En los teléfonos las mujeres serán atendidas por operadoras quienes enviarán a dos unidades de taxis al lugar donde se está registrando un acto violento para resguardarlas.

Trasladarán a las mujeres y niñas a un lugar seguro que puede ser la fiscalía, c4, alguna caseta de policía, patrullas o alguna corporación de auxilio. Las mujeres irán con un acompañamiemto integral y llamarán al 911. Contarán con apoyo y asesoramiento de abogados en caso de querer interponer una denuncia formal en contra de su agresor y un grupo de psicólogos le darán seguimiento a su caso para apoyarlas emocionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *