Asesor de constructora Alhelí dice que los invasores son defraudadores

Jesús Reyes

Oscar Aguilar González, asesor jurídico de la constructora Alelí, que fue víctima de una invasión en febrero de 2018 en el ejido “Valente Díaz. presentamos la denuncia por el elito de despojo por el proceso penal en el juzgado control en la sala 20 de la ciudad de Veracruz. propietaria de un terreno de dos hectáreas, que a finales del año pasado registró un desalojo en el ejido de “Valente Díaz” de la ciudad de Veracruz,

Aguilar González pidió a la Fiscalía General del Estado que castigue penalmente a los líderes de las invasiones de estos predios pues dijo que defraudaron a cientos de personas que querían tener un patrimonio y dieron dinero para sus lotes.

“Se regularizaron 231 familias. Rafael Vázquez es el autor material de la venta de lotes, nosotros les dijimos aquí están las escrituras y reconoció que eran auténticas pues las checó en el Registro Público de la Propiedad. José luis Terrazas se hizo pasar por funcionario de INSUS y les empezó a cobrar 100 pesos semanales, luego les pidió dinero por un documento apócrifo que supuestamente . empezaron a vender los lotes hasta en 20 mil pesos. La gente hoy que quiere adquirir ya no puede. extorsionaron a la gente más pobre. 

El litigante aseguró que la empresa por su parte ya mantiene un juicio en contra de esos sujetos y ya acreditó que esos terrenos son de su propiedad.

“Claro están denunciados por el delito de despojo. Hay un juicio y estamos en la etapa donde el juez de la causa ordenó la restitución del predio y por eso la FGE dio cumplimiento a este mandato legal”, explicó.

Sin embargo el entrevistado hizo un llamado a quienes hayan resultado afectados por el fraudes en la venta de estos terrenos propiedad de la empresa ya mencionada a que presenten sus denuncias penales para que les devuelvan su dinero y para que reciban su castigo correspondiente.

“Ellos siguen tratando de sorprender a la gente para que les sigan pagando. Les ha sacado hasta 20 mil pesos. Ellos dicen que son 300 personas imaginen lo que han robado que anda estrenado autos nuevos. Son los dos que andan operando. Uno es el intelectual y el otro es el material pero los dos son los responsables que están

cometiendo robo en contra de muchas familias veracruzanas a las que han extorsionado”, indicó.

De igual modo el representante jurídico demandó que se investigue a funcionarios de gobierno del estado de Política Regional y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), por realizar algunas acciones que confundieron a las familias agraviadas en la compre-venta de estos lotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *