Artesanos del malecón piden apoyos de gobierno estatal

El líder de la Asociación Artesanos Fundadores del Malecón de Veracruz, Ángel Hernández Ramos, espera recibir apoyos económicos del gobierno estatal o federal durante esta pandemia pues desafortunadamente han bajado mucho sus ventas y les es difícil sostenerse con las ventas de sus productos.

Hernández Ramos relató que se comunicaron con ellos personas que se identificaron como Servidores de la Nación, les ofrecieron apoyos económicos a los comerciantes, pero nunca les llegó nada, por lo que hacen un llamado a las autoridades que se acuerden de ellos.

“Tuvimos la propuesta del gobierno del Estado de un apoyo de 6 mil pesos, aunque nos pidieron documentación y todo, nunca hubo respuestas, quiero pensar que sigue la tramitología”, afirmó el líder, quien entregó copia de su credencial de elector y espera que no le den mal uso las autoridades pues esa información puede ser ocupada para comprobar un recurso que no les llegó.

“Lo que nos preocupa es que se quedaron con información personal y se vaya a hacer uso de esa información para documentar ese dinero”.

Señaló que los trámites tienen alrededor de dos a tres semanas que los contactaron, por lo que considera alguien puede estar engañando al gobernador de Veracruz.

“Alguien debe estar engañando al gobernador porque él hizo esa propuesta de apoyar al pequeño comercio y si es que ese dinero salió, seguramente se fue a otro lado, por eso digo que alguien está engañando al gobernador”.

Toda la documentación se hizo a través de mensajería de WhatsApp, después de eso, ya no han tenido respuesta, comentó el líder de los artesanos, quien agregó que durante la pandemia sólo han abierto cinco o seis locales de los 20 que se ubican del lado de Landero y Coss, mientras que sobre Insurgentes Veracruzanos de 80 locales sólo están abiertos de 10 a 15 locales.

Sólo han recibido apoyos de la diputada local Maryjose Gamboa, quien le entregó 50 despensas de manera directa a los locatarios y le falta entregar otras despensas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *