Desinfectaron 2 mil 370 unidades de transporte público en Boca del Río

2 mil 370 unidades de transporte público entre taxis y camiones fueron sanitizadas en la segunda jornada de desinfección que se realizó coordinadamente entre la dirección de transporte público y la Procuraduría de Medio Ambiente la mañana de este sábado en el boulevard Vicente Fox del municipio de Boca del Río, aseguró Javier Azcoitia Blasquez, delegado del Transporte Público en el Estado de Veracruz.

La sanitización de las unidades de transporte público forma parte de las medidas preventivas que se implementan en Veracruz para evitar contagios de Covid-19.

“Realizamos un total de 2 mil 300 en la jornada anterior y hoy sanitizamos 2 mil 370 unidades. En todo el Estado se están llevando a cabo las jornadas. Estamos checando la situación y viendo que no se supere el número adecuado de pasajeros por disposición de la Secretaría de Salud”, afirmó el delegado.

El delegado señaló que estas medidas se implementan en toda la entidad veracruzana y habrá una tercera jornada de desinfección y sanitización, pero todavía no se define la fecha pues son más de 10 mil unidades de transporte público en Veracruz- Boca del Río.

En otro tema, el delegado comentó que a todos los conductores de camiones y taxis se les exige que usen cubrebocas, pero no todos aceptan las medidas implementadas por las autoridades de Salud, por lo que se han hecho cuatro apercibimientos a transportistas por no portar el cubrebocas. Incluso algunos conductores portan mámparas para evitar contagiarse del virus si algún pasajero tiene síntomas o ya adquirió la enfermedad.

Acerca de los conductores que han sido apercibidos por no portar cubrebocas, Javier Azcoitia dijo que en caso de reincidir se detendrá la unidad, pero la sanción dependerá de lo que establezca la Ley. 

El funcionario dijo que se siguen realizando supervisiones para incentivar entre los conductores de transporte público y pasajeros el uso de cubrebocas cuando van a bordo de una unidad.  Reconoció que no están contempladas multas, solo apercibimientos. “Seguimos realizando supervisiones todos los días de manera aleatoria. Vemos que usen el cubrebocas y estamos repartiendo dosis de gel. Hay buena disposición de los choferes, tenemos buena respuesta de la ciudadanía”.

El delegado comentó que en este momento no se han presentado casos de contagios por Covid-19 en la corporación, pero algunos que adquirieron el virus regresaron a trabajar después de haber superado la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *