Anuncia Ayuntamiento de Veracruz más obra pública en 2020

Habitantes del fraccionamiento Reforma y zonas aledañas, del municipio de Veracruz, serán beneficiados  con la rehabilitación de calles a base de concreto hidráulico,  anunció el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez, esta mañana.

Desde la sala de Cabildo del H. Ayuntamiento, informó que se hará en total una inversión de 20 millones de pesos, a través de lo cual se beneficiará aproximadamente a 2 mil habitantes que residen en el fraccionamiento Reforma y 15 mil personas más  que transitan en la zona.

“Esta obra es producto de los ahorros que se han tenido durante este año”, resaltó al agradecer el apoyo de la síndica única y a regidoras y regidores por comprometerse a tomar las medidas pertinentes para lograr ajustes en el presupuesto sin sacrificar programas sociales ni en detrimento del personal que labora en el Ayuntamiento. 

Asimismo, expuso que gracias al manejo eficiente y transparente de los recursos, este año se logró un ahorro de 25 millones de pesos que serán aplicados para beneficio del municipio de Veracruz. 

“El municipio de Veracruz ha sacado adelante esta situación y la vamos a seguir sacando adelante. Además, todos los recursos excedentes derivados de ahorro, se están aplicando o en obra pública o en apoyos directos a la gente”. 

Las calles que serán rehabilitadas son: Vasco Núñez de Balboa, Ernesto Domínguez, Antonio de Mendoza, Fray Bernardino de Sahagún, Antonio de Alaminos y  Juan de Grijalva. La intervención de dichas calles será desde la avenida Cristóbal Colón a la calle Isabel la Católica.

También será rehabilitada la calle Heriberto Jara, en el tramo de Cristóbal Colón a Paseo José Martí. 

Para ello, se llevará a cabo la  demolición de concreto hidráulico de estas calles que están en pésimas condiciones, y se colocará una base mejorada así como  la reposición de concreto hidráulico de las vías; esto, sobre una superficie de 14 mil 372 metros cuadrados.

Asimismo, se restablecerá la señalización vial pintando los cruces peatonales, guarniciones y las flechas indicadoras de sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *