Alcalde de Veracruz y feministas dialogan para ver si antimonumenta se queda en el boulevard o la cambian de lugar

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez se reunió con colectivos feministas para dialogar sobre el lugar donde instalarán la escultura feminista que en este momento está ubicada en la Plaza de la Soberanía, en el boulevard Ávila Camacho.

Yunes Márquez informó que le propusieron a las integrantes de los colectivos reubicar la antimonumenta en la plaza Sainz de Baranda (que es donde termina el boulevard y empieza el Malecón) o en la avenida Miguel Alemán. 

También existe la posibilidad de que se quede en la plaza de la Soberanía, pues no estorbaría en caso de llevarse a cabo eventos cívicos.

“Se les plantearon dos lugares donde ponerla, en el remate del boulevard que es la Plaza Sainz de Baranda o también en la avenida Miguel Alemán. Ellas quieren que permanezca donde está y yo dejé el diálogo abierto, todavía no hay una decisión tomada, pero sí lo que quedamos con ellas pues es irlo informando y en su momento la decisión que tome el gobierno será una decisión que se platicará”.

Añadió que el municipio de Veracruz ha sido el único en el país en el que se respeta la libre manifestación de colectivos feministas. Otro tema que tocaron son los programas de prevención del delito que es un proyecto que tiene en puerta el municipio de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *