Mujeres se manifiestan en contra de la violencia y queman un muñeco de tela en el zócalo de Veracruz

En el marco de la conmemoración de la Independencia en México, un grupo de mujeres feministas se manifestaron la tarde de este miércoles en el zócalo de Veracruz y lo que más llamó la atención de esta protesta fue que quemaron a un muñeco de tela con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mientras el muñeco de tela ardía, en el rostro de las feministas se dibujó una sonrisa de alegría y satisfacción, pues durante muchos años han sido víctimas de violencia y pocas veces sus agresores han sido sancionados legalmente.

Durante la manifestación, las féminas recordaron a todas las mujeres que ya no están con nosotros y han sido víctimas de violencia en un país en el que no hay justicia ni castigo severo para los verdugos de las mujeres.

En lo que ellas denominaron el anti grita, las feministas muy a su estilo dieron el grito de Dolores y recordaron a todas las mujeres que a lo largo de la historia de han luchado por los derechos de las mujeres y han puesto su granito de arena para que todas tengan mejores oportunidades laborales y les sean reconocidos sus derechos. También recordaron a las mujeres desaparecidas que un mal día salieron de sus casas con rumbo a sus escuelas, trabajos u oficinas y ya no regresaron dejando un ambiente de desolación entre sus familias quienes ven con tristeza como reina la impunidad en el gobierno federal que han encabezado todos los presidentes.

“Vivan las madres que han buscado a sus desaparecidas, vivan las madres que luchas por exigir justicia, vivan nuestras ancestras que lucharon por nuestros derechos, vivan las heroínas de nuestra historia”.

Las mujeres iban vestidas de negro con tonos morados y verdes y portaban pancartas en las que exigían justicia por las mujeres que han sido violentadas, arrancadas del seno familiar y que ya no se ha sabido nada de ellas, también pedían respeto a los derechos de la mujer que han sido pisoteados durante muchos años. Ante este panorama, les exigen a las autoridades que haya más seguridad para ellas en todos los espacios públicos, que se respeten sus derechos humanos y sobre todo que haya justicia por las mujeres que fueron asesinadas víctimas de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *