Ampliación de alerta preventiva por Covid-19 afecta al sector comercial

El retroceso en el semáforo epidemiológico, que sitúa nuevamente al municipio porteño en color naranja, y la ampliación de la alerta preventiva por Covid-19, dan un nuevo golpe al sector comercial, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) José Antonio Mendoza García.

En ese tenor, comentó que muchos comerciantes tuvieron que cerrar nuevamente sus puntos de venta físicos y regresar a la venta en línea o a domicilio, a pesar de que cumplen con las medidas sanitarias y cuentan con el código QR.

De igual forma, manifestó que los cierres viales contemplados en esa disposición afectan, porque las personas no acuden a realizar compras; pero, lo que más daña a la economía local es que muchos negocios prefieren no abrir, porque existe el temor de que puedan ser sancionados.

Por lo anterior, Mendoza García hizo un llamado a la población a mantener los protocolos sanitarios, evitar aglomeraciones y mantener la guardia en alto para evitar seguir incrementando los casos de contagio.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud estatal informó que del viernes 22 al domingo 24 de enero será implementada nuevamente la “Alerta Preventiva por SARS-CoV2”; esta vez, en un mayor número de municipios, incluido Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *