Llegada de turistas se ve frenada por el aumento de las casetas en Veracruz

Carlos Sandoval

IMG 2218

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles aseguró que la llegada de turismo regional y nacional al Estado de Veracruz se ve frenada por los altos precios de las casetas en la entidad veracruzana, lo que ocasiona que los turistas de jícama y horchata lo piensen dos veces antes de tomar la decisión de venir a Veracruz pues lo que no se le va en risas se le va en llanto.

El turista de jícama y horchata, ese que viene con una mano atrás y otra adelante, llega a Veracruz por carretera. Pertenece al 80 por ciento de los turistas que arriba a cualquier punto de la entidad veracruzana en carretera. Pero cada vez que viaja el turista se queja amargamente de que las casetas han subido de precio, por lo que les es cada vez más difícil entrar a Veracruz pues ellos traen destinada determinada cantidad para las casetas y se desacompletan porque éstas son cada vez más caras. Este problema ocasiona que Veracruz sea menos competitivo en comparación con otros destinos turísticos.

 

“Lo del incremento a las casetas ha sido un tema a nivel federal que siempre hemos estado peleando porque las casetas para Veracruz siempre han sido más caras que para otros destinos y eso afecta el bolsillo de quien nos visita en Veracruz vía terrestre, que es la gran parte del turismo que nos llega”, dijo el líder hotelero, quien añadió que esta situación se presenta por la falta de mantenimiento en las autopistas, pues algunas como la Córdoba-Orizaba están en mal estado. 

A finales de enero el costo de las casetas aumentó un 6.77 por ciento, tan solo la caseta de La Antigua pasó de 55 a 59 pesos, la de Plan del Río pasó de 42 a 45 pesos, la caseta de peaje 045 de Fortín subió de 27 a 29 pesos, la de Cuitláhuac subió de 99 a 103 pesos, la de Paso del Toro incrementó de 90 a 96 pesos  y así cada caseta tuvo un aumento considerable.

“Sobre todo las carreteras que más se toman, las que vienen de la Ciudad de México ya que hay dos vías, una por Perote- Xalapa y lo que es por Córdoba- Orizaba. Perote- Xalapa la verdad es que está en buenas condiciones pero Córdoba- Orizaba deja mucho que desear, parece que ya la están arreglando pero sí recibimos muchas quejas por el costo y por el estado, esperemos que esto mejore porque sí nos afecta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *