Alcaldes de Veracruz comprarán vacunas contra Covid-19

Los alcaldes del Estado de Veracruz: San Andrés Tuxtla, Orizaba, Cosamaloapan, Tamiahua y Veracruz adquirirán vacunas para la población de sus municipios.

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay informó que a través de la Confederación Nacional de Alcaldes de México hacen contacto con AstraZeneca para adquirir la vacuna.

San Andrés Tuxtla aportará 10 millones de pesos para adquirir 100 mil dosis para 50 mil personas del municipio, poco menos de la mitad de la población.

El alcalde fue uno de los primeros en contagiarse de coronavirus en Veracruz, por lo que quiere evitar que la gente siga enfermando y muriendo con la aplicación de las vacunas.

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, informó que solicitó al gobierno federal la autorización para comprar vacunas contra el Covid-19 con recursos del ayuntamiento.

La petición al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, fue la adquirir 125 mil dosis de AstraZeneca, por lo que invertirá 13 millones 542 mil 10 pesos para adquirlas.

Por su parte el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez analiza la posibilidad de comprar vacunas, pues se han registrado más de 10 mil casos de coronavirus y 1,209 defunciones.

El presidente municipal de Cosamaloapan del PAN, Raúl Hermida Salto aseguró que el ayuntamiento dejará de hacer obras públicas para destinar 4 millones de pesos en la compra de vacunas contra el coronavirus.

De los 60 mil habitantes, ya fueron vacunados los médicos, enfermeras y adultos mayores, por lo que es necesario vacunar a la población que falta.

“Hay un programa de vacunación para Cosamaloapan de adultos mayores, y de ahí tendríamos que sacar el número que faltan de vacunar de personas para así comprar nosotros. Sacrificaríamos una o dos obras, cuatro millones de pesos para comprar las vacunas para la gente de Cosamaloapan”, comentó el edil del PAN.

La presidenta municipal del PVEM de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, anunció en redes sociales que el ayuntamiento dispondrá de tres millones de pesos para la compra de vacunas que ayudarían a la población vulnerable de ese municipio.

“La inversión de dichos recursos traerán seguridad sanitaria y asistencia social para la ciudadanía con mayor índice de vulnerabilidad, por lo que se vuelven fundamentales para preservar la integridad de quienes habitan en Tamiahua”, afirmó la alcaldesa de Tamiahua.

Con información de Cambio digital y Diario El mundo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *