Alcalde de Alvarado se queja de que el gobernador tiene abandonados a los alvaradeños

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas aseguró que debido a la pandemia del Covid-19, el municipio no está pasando por una buena situación económica por lo que pide la ayuda del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez para que mejoren las finanzas del Ayuntamiento de Alvarado. En caso de que Cuitláhuac haga caso omiso de ayudar al alcalde, él tendrá que pedir un préstamo. 
Ruiz Rosas detalló que la administración que encabeza disminuyó sus ingresos en un 90 por ciento, situación que provocará que en un futuro tenga que pedir un préstamo o se declare en bancarrota. La reducción de ingresos generó que el edil alvaradeño tomará la decisión de reducir los sueldos de los regidores, directores y jefes de departamento, medida que estará vigente mientras dure la contingencia sanitaria. 

“Solo ha entrado un 10 por ciento de lo que deberíamos tener en recaudaciones, estamos en serios problemas económicos,  hacemos un llamado al Congreso del Estado para que determine al Ejecutivo algún apoyo o subsidio para que podamos subsistir”, solicitó Ruiz Rosas.

El edil está mortificado pues considera que después de haber sido, durante los primeros meses de administración del gobernador, uno de los alcaldes que más relación tenía con el mandatario, de pronto la relación se congeló y ahora el gobernador tiene olvidados y abandonados a los alvaradeños, por lo que Ruiz Rosas le pidió al Congreso local exhortar a gobierno estatal para que Alvarado se haga acreedor a un fondo de emergencia para que pueda cumplir con las obligaciones que tiene con los alvaradeños.

Si a pesar de que le echen montón al gobernador no logran convencerlo de que les dé un apoyo económico, Bogar se verá en la necesidad de pedir un crédito de 20 millones de pesos que le permitirá pagar la nómina de los trabajadores, la cual asciende a 4.5 millones de pesos al mes.  

La nómina sale de los ingresos que percibe el municipio, pues la federación sólo les deposita 1 millón 800 mil pesos y el edil  considera que ellos deberían recibir alrededor de 5 millones de pesos.

“Es una reducción bastante fuerte que nosotros hemos venido sufriendo desde el anterior gobierno, quien nos redujo esta aportación que hacen el gobierno federal y estatal, quien reparte el dinero pero a nosotros nos recortan demasiado”, se quejó el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *