Alcalde de Alvarado negó que esté utilizando el dinero de la nómina para cubrir otros gastos

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas está pasando una mala situación económica por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19. Ha tenido que apretarse el cinturón y apretárselo a sus empleados, pero rechazó tajantemente que se esté ocupando el dinero que se le descuenta de la nómina a los trabajadores municipales para comprar medicamentos y despensas para apoyar a la población vulnerable.

El edil detalló que en los últimos meses la quincena no se ha pagado completa a los trabajadores pues desafortunadamente la recaudación de recursos cayó en 91 por ciento por la emergencia sanitaria.

“Esperamos que los diputados hagan una modificación a los recursos presupuestados en el ramo 028 para poder ayudar más a la gente y tener menos problemas administrativos”.

Ruiz Rosas se quejó amargamente de la reducción del ramo 028 al gasto corriente pues disminuyó drásticamente. Bogar comentó que en años anteriores el ayuntamiento recibía para el pago de nómina y otros gastos alrededor de 4 millones de pesos mensuales, pero actualmente sólo perciben 1 millón de pesos para este rubro y no les alcanza.

A pesar de la crisis económica los medicamentos y apoyos diversos destinados a la ciudadanía son adquiridos con recursos propios y no se utiliza el dinero destinado a pagar el sueldo de los trabajadores del municipio.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo y es un acto totalmente humano y tratando de juntarnos las personas altruistas para ayudar a nuestro pueblo, desgraciadamente me tocó en esta administración la peor de las situaciones económicas que se pudiera vivir en una administración derivada de una administración pasada que dejó grandes deudas, un gobierno anterior que no comprendió la situación administrativa”, concluyó el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *