Alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, se defiende de acusaciones de Tavo Ruiz

Después de que el candidato a la alcaldía de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso denunciara públicamente a través de sus redes sociales que presuntamente recibió amenazas por parte del alcalde Bogar Ruiz Rosas, el alcalde emitió su postura a través de un comunicado donde se deslinda de las acusaciones hechas por Tavo Ruiz.

En el comunicado, Bogar Ruiz se defendió diciendo que no tiene ningún motivo para amedrentar a Octavio.

“Te recuerdo que aquí en Alvarado el malandro eres tú ya que cada vez que hay campañas electorales siempre traes agentes desconocidos para asustar a los electores y que no salgan a votar, para así poder comprar los votos a gusto; lamentamos mucho que los elementos que mandaron de la Guardia Nacional y fuerza civil, se hayan prestado a resguardar y proteger a los compradores de votos en favor de Octavio Ruiz. Lo peor es que quienes compraban los votos, en su mayoría son pseudo maestros, poniendo el mal ejemplo de la corrupción en cientos de jóvenes de este municipio”.

El alcalde de Alvarado puso el dedo en la llaga cuando le recordó a Octavio Ruiz que a los alvaradeños no se les olvida la muerte de José Luis Martínez, la desaparición de Gustavo Inclán y que supuestamente el candidato de la alianza “Va por México” desmanteló y robó uno de los restaurantes del Buena Vista.

También lo acusó de haberse robado: 8 millones de pesos que eran para remodelar el mercado, 9 millones de la renovación del Atli Cynthia, 7 millones del panteón de Buena Vista. 24 millones del hospital donde sólo aplicó siete, así como 24 millones de pesos que dejó en deuda para pagarse en 10 años. Bogar señaló que los supuestos robos fueron denunciados en tiempo y forma ante las autoridades correspondientes.

El alcalde le pidió al candidato que no se declare ganador de la elección pues aun no se ha llevado a cabo el cómputo oficial. Lo exhortó a no hacer acusaciones irresponsables para mantenerse en la opinión pública y hacer escándalo mediático.

Bogar añadió que le ganó a Octavio Ruiz cuando quiso heredarle el poder a su esposa y el pueblo alvaradeño la rechazó en las urnas. Le aconsejó que si Tavo o cualquier miembro de su familia se sienten amenazados, acudan a presentar sus denuncias ante las instancias correspondientes y lo invitó a revisar sus entornos políticos y personales.

“Agradezco la presencia de nuevos grupos de la Guardia Nacional, de la Marina, policía del Estado y policía municipal para el resguardo del OPLE y cuidar la voluntad de cientos de alvaradeños en espera de que todos los ciudadanos y candidatos queden satisfechos con la decisión de la mayoría”, concluyó Bogar Ruiz Rosas, alcalde de Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *