Advierten en Orizaba de estafadores poblanos que ofrecen barras de oro falsas

El regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba, Antonio Roldán Bravo y el coordinador de la Policía Municipal de Orizaba, Francisco Arenas Jaramillo alertaron a la ciudadanía para que no se deje sorprender por estafadores procedentes del Estado de Puebla que están ofreciendo supuestas barras de oro falsas y que han afectado a veracruzanos, principalmente adultos mayores.

El regidor quinto del ayuntamiento de Orizaba señaló que los poblanos operan regularmente en las inmediaciones de las sucursales bancarias o financieras, sus víctimas son principalmente personas de la tercera edad.

“Nos comentaba el encargado de la Seguridad Pública municipal que han existido algunas estafas de parte de ciudadanos de otros Estados que vienen a Orizaba a tratar de sorprender y estafar a los locales y turistas”.

En el Ayuntamiento de Orizaba capacitan lo mejor posible a los elementos policiacos para que logren inhibir los hechos delictivos, pero la ciudadanía también tiene que participar y no ser presa fácil de los estafadores.

“Le solicitamos muchísimo a toda la ciudadanía que vienen a visitar nuestra ciudad a que presten muchísima atención, que no hagan negocios con gente que ofrezca barras de oro, porque son un total fraude y desgraciadamente muchas personas cayeron en esos malos negocios”, advirtió el edil quinto de Orizaba.

El coordinador de la Policía Municipal en Orizaba, Francisco Arenas Jaramillo exhortó a las personas a desconfiar de quienes les ofrecen ganancias inmediatas. Detectaron cinco ciudadanos que fueron estafados con la venta de presuntas barras de oro, cuando se trataba de barras de metal pintadas de dorado y por las cuales dieron 20 mil, 30 mil y hasta 50 mil pesos.

Por el caso fueron detenidas cuatro personas: una mujer de aproximadamente 70 años, que iba con dos hijas y un hijo. No pudieron proceder contra ellos después de la detención, pues nadie interpuso una denuncia penalmente. Ellos son de Tehuacán, Puebla donde han estafado a más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *